El atacante César Huerta tuvo hoy su primer entrenamiento con el equipo varonil de los Pumas, en la práctica efectuada esta mañana en las instalaciones Ing. Guillermo Aguilar Álvarez, Jr., también conocidas popularmente como la Cantera del Club Universidad.
TE PUEDE INTERESAR: Final Liga Femenil MX: ¡Campeonas, Chivas femenil!
Huerta ya trabajó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, después de haberse integrado ayer a la institución con vistas a la nueva temporada del futbol mexicano.
Una vez concluido el trabajo bajo las órdenes del director técnico, Andrés Lillini, el plantel se trasladó a Acapulco, donde realizará la pretemporada en la playa hasta el viernes 10 de junio.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Red Bull no dejó ganar a Checo; termina segundo al dejar pasar a Verstappen
Los jugadores que viajaron fueron Higor Meritão; Juan Dinenno, Favio Álvarez, Carlos Gutiérrez, Jerónimo Rodríguez, Leonel López, Efraín Velarde, Julio González, Nicolás Freire, Arturo Ortiz, Emanuel Montejano, Diogo de Oliveira, Ricardo Galindo, Marco García, Pablo Bennevendo, Leonardo Tapia, Santiago Trigos, José Luis Caicedo, Óliver Pérez, Alek Álvarez, José Navarro, Miguel Carreón, Gil Alcalá y César Huerta.
LA CANTERA LEVANTA LA MANO
La plantilla de Pumas de la UNAM no es llamativa en cuanto a nombres, pero tiene jugadores capaces de pelear al tú por tú y eso se debe a la ideología que se mantiene. La lucha y garra que se inculca desde Cantera sigue intacta, en donde se forja el talento auriazul que se dice listo para hacer de Pumas una escuadra protagonista una vez más a pesar de los jugadores que se han marchado.
Desde que a mediados de 2020 el director técnico Andrés Lillini tomó el mando del primer equipo, algunos jóvenes han tenido la oportunidad de ser partícipes, en Liga MX y a excepción de Erik Lira, quien fue vendido a Cruz Azul, y Jacob Morales, quien salió de la institución, el resto de los juveniles debutados por el argentino en la máxima categoría siguen en la plantilla del Club Universidad Nacional.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sin embargo, Lillini ha visto el andar de otros elementos canteranos pues cabe subrayar que desde 2017 se convirtió en director de fuerzas básicas de Pumas, por lo que jugadores como Marco García, Jesús Rivas y la consolidación de Alan Mozo tuvieron que ver con el ahora estratega auriazul.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem