Primer tiempo
José Luis Sánchez Solá, “Chelis”, dejó de ser el director técnico del Puebla. Con solo un punto de doce posibles, pero con doce goles recibidos en cuatro encuentros, su situación era insostenible.
Es una lástima, porque siento que Chelis le pone alma, vida y corazón al futbol, pero no se le han dado los resultados, aún cuando tiene un equipo para medianamente competir. Creo que sí puede darle la batalla a cualquiera.
Pero hay otros que quedan en la tablita, experimentados pero que definidamente no le encuentran la cuadratura al círculo.
Primero Ricardo Antonio La Volpe: un punto de quince posibles. Tiene a los Diablos Rojos de Toluca en un infierno. Se esperaba más de él y del equipo mexiquense. Descuidos y desconcentraciones son una constante en sus derrotas. Habrá que ver hasta cuando lo aguanta la directiva.
Y en segundo lugar, una institución del futbol mexicano: Enrique “El Ojitos” Meza, va con los Tiburones Rojos del Veracruz en un abismo, 31 juegos sin conocer la victoria, casi dos torneos cortos. También tiene sólo un punto de doce posibles. Él dice que no se va y, su directiva dice que no lo corre. Lo único seguro en el puerto, es que Carlos Salcido se retira cuando acabe el Apertura 2019.
Segundo tiempo
Las Águilas del América vuelan en la cima de la tabla general del torneo y, responden a las expectativas levantadas. Suman 13 puntos de 15 posibles. Tiene jugadores, para armar dos equipos competitivos en la liga, y aún va por refuerzos. Lo cual compromete más a Miguel “Piojo” Herrera para obtener otro título.
Tiempo extra
El VAR volvió a ser el protagonista en el juego de las Chivas de Guadalajara, que esta vez perdieron 4-3 en su visita a León. Se revisaron cinco de los siete goles. El mismo árbitro utilizó diferentes criterios en jugadas similares. El video arbitraje es una gran herramienta, peor los nazarenos en México, no parecen preparados o, tienen muchas presiones.
Correo: totoprimario@gmail.com En Twitter @TotoPrimario