La afición de Cruz Azul los ataca, los amenaza y hasta piden su salida del equipo, pero el Potro Gutiérrez los defiende. El director técnico interino del equipo cementero ha respaldado lo hecho por Julio César Domínguez y Rafael Baca, y consideró de injustas todas las críticas que han recibido en últimos días, tanto a las afueras de La Noria como en redes sociales.
“De entrada me parece lamentable que se dé esa crítica hacía dos jugadores. En cada equipo juegan once, se gana y pierde todos juntos. Se me hace una injusticia, son muy buenos jugadores. Todo eso de si están o no lo determinará su desempeño diario en la cancha”, aseguró.
“Son tipos que entienden esto, el sentir de la afición principalmente por todo lo que han pasado, Están curtidos. Lo que les queda es entregarse al cien, eso da tranquilidad. Ves cómo trabajan y son personas que merecen estar en este club. Es una situación bastante injusta, no debería de ser así”, añadió el timonel mexicano.
Es prácticamente un hecho que Jesús Corona volverá a la portería de La Máquina después de cinco meses y en sustitución del joven Sebastián Jurado. Su experiencia en momentos malos lo hace idóneo para el Potro. “Estamos en ese análisis. Chuy está entrenando muy bien y seguro será considerado. Hace 15 días todavía no estaba participando de lleno en futbol, pero ya está óptimo y será considerado. No es un secreto, en momentos de complejidad, la experiencia siempre será fundamental. Para nosotros los momentos marcan ciertas rutas, en estos tiempos tienen que echárselos al hombro la gente de experiencia. Chuy es de calidad comprobada”, aseveró.
“Lo de Jurado, platicando con él, es muy agradable ver la madurez que tiene de todo lo que ha pasado, es un tipo en crecimiento, muy buen portero en desarrollo y vamos a seguir ayudándolo”, añadió sobre el veracruzano.
Para Gutiérrez ha sido una sorpresa llegar al banquillo cementero y en ese nuevo objetivo en su carrera espera corresponder de gran forma.
“Era un objetivo a largo plazo, ese fue uno de los puntos que tocamos cuando Jaime Ordiales me invitó. El primero era fortalecer la Sub-20, a mediano plazo era darle estructura a las fuerzas básicas y el más lejano era este, tener la oportunidad de llegar al primer equipo. Ahora lo tomo con mucha responsabilidad”, finalizó en W Radio.