El costo de una emergencia médica en México tras un accidente simple en moto, puede oscilar entre los 30 y 60 mil pesos, dependiendo el hospital y gravedad de las lesiones y, se eleva de manera significativa si requiere de operaciones, terapias, aparatos, consultas y medicamentos durante la recuperación.
Estadísticas sobre accidentes viales, revelan que de las 224 muertes por incidentes de tránsito registradas de enero de junio de este 2022, 103 fueron de motociclistas, lo que representa el 45.9 por ciento del total de víctimas.
También te puede interesar: NASA lamenta muerte de Pelé y muestra foto de galaxia con los colores de Brasil
De los 103 fallecidos que viajaban en motocicleta, 90 eran conductores y 13 iban a bordo como copiloto, según datos del Reporte Trimestral de Hechos de Tránsito abril-junio 2022, publicado por la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Prevenir
Un accidente o imprevisto puede representar el desembolso de lo que podrían ser varias rentas o el salario hasta de un año lo que, en algunos casos, supondría incapacidad y una deuda en incremento.
Prevenir siempre ayudará a no lamentar, lo saben los expertos en equipos de seguridad para motociclistas, quienes promueven usar las prendas adecuadas que contribuyen a evitar lesiones severas que comprometan la integridad y el bolsillo.
“El exceso de confianza nos puede jugar malas pasadas, por ejemplo, pensar que no nos vamos a caer porque vamos cerca, porque conocemos el camino o creemos que manejamos muy bien, pero al manejar una moto la vulnerabilidad crece y estamos expuestos a la imprudencia de otros o, al mal estado en el camino”, cuenta Pamela Mejía de Punto Extremo.
Y aunque el casco que es obligatorio, muchas veces no lo portan los motoristas, poniendo su vida en riesgo ante cualquier imprevisto en el asfalto.
Para Pamela, la prisa es mal copiloto para los motociclistas, “porque no se trata de llegar rápido, si no bien, salir con tiempo para evitar accidentes y usar el equipo para protegernos”.
Inversiones que ahorran
La vocera y especialista de la marca de origen argentino, Punto Extremo, preocupada por el incremento de los accidentes, recomienda no dejar de lado el equipo necesario a la hora de comprar una motocicleta, “ya que manejar moto es divertido, nos ayuda a llegar rápido, no tenemos por qué convertirlo en una tragedia al no pensar en nuestra seguridad”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La relación costo beneficio, es una de las cualidades que poco a poco, posiciona a Punto Extremo en la preferencia de los motociclistas, “el producto que nosotros ponemos al alcance es con estándares de calidad altos a un precio bastante accesible dentro del mercado mexicano, por lo que puedes tener un equipo completo de seguridad entre 5 y 6 mil pesos”, comenta Pamela Mejía.
Esta inversión, puede representar el ahorro ante una caída simple, en especial, la opción de disfrutar muchos viajes en moto y la posibilidad de llegar con bien a donde a los motociclistas ya los esperan.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem