El día de ayer los Kansas City Chiefs derrotaron con claridad a los Miami Dolphins con una gran actuación en conjunto que supo anular a una de las mejores ofensivas en la liga como lo es la de los de la Florida, sin embargo, más allá del resultado, en pleno partido se vio algo que rara vez ocurre en la NFL: ver un casco romperse.
Corría el tercer cuarto cuando el mariscal de campo de los locales, Pat Mahomes, no pudo encontrar espacio para soltar un pase, por lo que decidió correr al primero y diez, pero tras lograr atravesar dicha marca, decidió ir por más por lo que fue golpeado de fea manera por dos elementos de los Dolphins, dejando como resultado, que el casco de Patrick se rompiera poco arriba de la barra del lado izquierdo.
TE RECOMENDAMOS: Real Madrid goleó al Barcelona y Rafa Márquez suena para sustituir a Xavi como DT catalán
La jugada de inmediato se hizo viral luego del gran hoyo que el casco de Mahomes mostraba. La jugada terminó y el mariscal de campo ingresó al protocolo de conmociones para ver si el impacto había dejado alguna secuela, sin embargo no fue así, por lo que el casco cumplió su función.
Muchos usuarios en redes cuestionaron la calidad y la marca del casco del quarterback de los Chiefs, sin embargo muchos otros defendieron a la marca Ridell, afirmando que es la primera vez que ven cómo un casco termina así a pesar de los golpes, lo que indica una gran eficiencia en la protección de las cabezas de los jugadores.
Además, varios factores indican que el casco colisionó debido a la baja temperatura que rondaba los -18 grados centígrados y sumado a las corrientes de aire, la sensación por debajo de los 20 grados estuvo presente casi todo el partido.
Hace unos años, Ahmad Bradshaw de los Giants también tuvo su casco dañado
Para ver algo parecido así en la liga falta con hacer memoria y ver lo que sucedió en la final de conferencia nacional de 2007 entre Packers y Giants en donde Ahmad Bradshaw, corredor de los neoyorquinos resultó con un casco descarapelado debido a los impactos recibidos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem