"Carlo no se enfada nunca", las palabras de Paolo Maldini resumen la personalidad del técnico Carlo Ancelotti, partidario de la gestión tranquila, que tomará las riendas del Real Madrid para reconstruir el equipo tras una temporada en blanco, la primera desde 2015.
Tras un pequeño paso por Everton, "Il Mister" italiano vuelve a sus 61 años a un club que entrenó durante dos años (2013-2015) y que está más a la altura de su palmarés: tres Champions y un campeonato nacional en cada uno de los países donde ha ejercido (Italia, Inglaterra, Francia, Alemania), a excepción de LaLiga.
LEE TAMBIÉN: Copa América sí será en Brasil, confirma gobierno de Bolsonaro
El método parece haber funcionado algo menos en los últimos años en Nápoles y Everton, dos clubes de estándares algo inferiores a lo que acostumbra el italiano, tras su fracaso -relativo- en el Bayern de Múnich, donde ganó la Bundesliga en 2017.
Para el entrenador italiano ha tenido un cariño especial por el delantero mexicano Hirving “Chucky” Lozano y quien lo llevara al Nápoles.
No es desconocido que el ahora técnico de los Merengues quisiera tal vez en un futuro llevarse al Chucky Lozano con su nuevo equipo, pues desde que dirigía al cuadro napolitano hizo varias declaraciones elogiando al seleccionado nacional.
De hecho, este experimentado italiano, de pelo tirando a cano y con un marcado punto de humor, aplicó la misma receta ganadora en todos sus anteriores clubes, donde hizo a menudo el papel de pacificador.
En el Real (2013-2015), su diplomacia ayudó a restañar las heridas en un vestuario dividido por su predecesor José Mourinho.
En el París SG, donde firmó en diciembre de 2011, ganó el campeonato francés en 2013 tras fallar en su primer año. El técnico se había afanado en rebajar las tensiones en la plantilla, mostrándose flexible con estrellas como Zlatan Ibrahimovic y paternalista con promesas como Marco Verratti.
En el Chelsea, propiedad del exigente magnate ruso Roman Abramovich, ganó el título liguero en 2010 en su primer año e hizo un doblete inédito con la Cup, antes de ser despedido en 2011.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
HIRVING LOZANO
Fue en el 2019 cuando la vida del jugador mexicano Hirving “Chucky” Lozano cambio por completo.
El ex jugador del Pachuca y del PSV llegó al Napoli por 42 millones de euros y se convertiría en el jugador azteca más caro de la historia.
Fueron poco tiempo que tuvo Ancelotti con el Nápoles, pero tuvo una estrecha amistad con el Chucky.
“Nadie se cruza por azar, las personas entran en tu vida por una razón, por una estación o por una vida entera. Agradezco al fútbol por haberme dado la oportunidad de conocerlo y aprender de usted. Le deseo mucho éxito”, escribió Lozano en sus redes sociales en diciembre del 2019 en una emotiva despedida para Carlo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Te recomendamos el podcast ⬇️