Espera que sea la primera de muchas. Más que el rival, al multicampeón Saúl “Canelo” Álvarez, le preocupa la operación se realizó en la muñeca izquierda y la quiere poner a prueba ante el inglés John Ryder.
Canelo ha dejado atrás 12 años de no presentarse en México y este sábado lo quiere hacer en grande en su tierra en Guadalajara, Jalisco, y convencer a sus paisanos con una buena pelea en el Estadio Akron, la casa de las Chivas del Guadalajara.
También te puede interesar: Antonio “La Tota” Carbajal fue hospitalizado, ¿qué le pasó a la leyenda del futbol mexicano?
Los cuatro títulos que el 'Canelo' Álvarez pondrá en juego ante el 'Gorila' Ryder son de la categoría supermedio, avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (IBF).
Después de completar su trilogía con Gennady Golovkin, donde se llevara el triunfo en Las vegas Nevada y no salió muy bien, es por ello que no regresó, Saúl se sometido a un tratamiento para corregir el daño que arrastraba y estar listo para regresar al ring en mayo.
"Estoy contento de regresar a mi tierra después de 12 años. Para mí es un orgullo que la gente que no tiene la oportunidad de ir a Las Vegas pueda verme aquí en Guadalajara", dijo 'Canelo” en repetidas ocasiones.
Ya desde hace dos semanas, quien también fuera vendedor de paletas, se encuentra en Guadalajara, donde trasladó su gimnasio y no pierde ritmo para enfrentar al inglés.
El peleador de 32 años, tiene una foja de 62 peleas: 58 ganadas (39 por nocaut) y dos perdidas, mientras que John Líder, dos años mayor, tiene una experiencia de 37 combates con 32 triunfos (18 por nocaut) y cinco derrotas (una por nocaut).
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem