Tras tener sus dos caras a caras una en Nueva York y otra en Los Angeles el peleador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez señala que el duelo ante el estadounidense, pero con sangre puertorriqueña Édgar Berlanga es personal.
“Se ha ido mucho de la lengua. No podemos permitir que nos falte el respeto y le vamos a poner un alto como se lo merece”, mencionó el peleador de Guadalajara, Jalisco quien regresará al ring el 14 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Álvarez, 61-2-2 con 39 nocauts, arriesga sus coronas de la AMB, el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo contra el aspirante mejor clasificado de la AMB en la división de las 168 libras.
Berlanga, estadounidense de ascendencia puertorriqueña, tiene un balance de 22-0 y 17 nocauts. Llega a su primer combate por el título mundial tras derrotar por nocaut en el sexto asalto al irlandés Padraig McCrory en febrero.
"Estoy muy contento por esta pelea entre México y Puerto Rico", dijo Álvarez. "Estoy orgulloso de contribuir a este legado y enfrentar a un oponente como Edgar Berlanga añade aún más emoción y significado a este evento".
Álvarez viene de una cuarta defensa del título mundial indiscutible con una decisión en 12 asaltos sobre el tijuanense Jaime Munguía en mayo en Las Vegas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Esta será una buena pelea para la gente. México vs. Puerto Rico siempre son buenas peleas”, explicó el mexicano al preguntarle sobre las razones para no aceptar a Benavidez, quienes aficionados y prensa consideraban que era el mejor rival para Canelo.
Hay que saber cuándo quedarse callado, pero esa lección de vida parece no haberla aprendido Edgar Berlanga, por lo que seguramente lo aprenderá a golpes con Canelo Álvarez, ya que el histórico peleador estadounidense, Bernard Hopkins, cree que el puertorriqueño pecó de “hablador” y pagará las consecuencias de fea manera.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem