Le rompió la cara. Saúl “Canelo” Álvarez no tuvo piedad con el inglés Billy Joe Saunders, quien lo masacró en ocho rounds que hasta tuvo que parar en el hospital donde le detectaron varias fracturas que tendrá que ser sometido a cirugía.
La misma empresa Matchroom Boxing, que la maneja el también británico Eddie Hearn, fue quien confirmó que BJ se encontraba en el Hospital John Peter Smith de Fort Worth, Texas, y que estaba programado para someterse hoy a cirugía por múltiples fracturas en su órbita ocular.
LEE TAMBIÉN: Canelo molió a golpes a Saunders y levantó un nuevo título
Álvarez de la noche del sábado se consagró campeón de Supermediano del Consejo Mundial, Asociación Mundial y el título que le quitó al europeo el de la Organización Mundial de Boxeo, mejorando su récord a 56-1-2 (38 KOs), mientras Saunders perdió su invicto, estancándose en 30-1 (14 KOs) y sin duda un fuerte golpe en el orgullo tras haber caído de esta manera.
Saunders se pasó toda la semana antes de su pelea en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, insultando al mexicano, al equipo y a los medios de comunicación en especial con los mexicanos.
Canelo fiel a su costumbre se dedicó en cuerpo y alma a trabajar en el gimnasio y lo demostró en cada uno de los rounds que le duró inglés Billy Joe Saunders.
Saunders sufrió la primera derrota de su carrera profesional luego de recibir un duro golpe en el ojo derecho a mediados del octavo round cuando intentó un volado de derecha, quedando indefenso frente al Canelo, quien lo castigó con un poderoso upper al rostro.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La esquina no dejó que Saunders saliera para el noveno round porque su ojo comenzó a inflamarse e impedía su visión e inmediatamente después de la pelea fue enviado al hospital para revisión.
"Se pudo ver tan pronto como [Canelo] lo golpeó que había acabado su cuenca del ojo", declaró el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, en una entrevista con iFL TV. "Creo que debido a que no podía ver, el siguiente round iba a ser una muy mala situación [para Saunders]. Creo que lo habrían lastimado muy feo en ese round, mencionó el promotor Eddie Hearn.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem