Es momento de regresar a casa. Saúl “Canelo” Álvarez está decidido hacerlo por la puerta grande y quiere demostrar que ya puede ser considerado un ídolo del boxeo.
Álvarez, expondrá en contra de Jonh Ryder sus títulos del peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial, Federación Internacional y Organización Mundial de Boxeo.
El combate se realizará en el Estadio Akron, en el que juegan las Chivas del Guadalajara, club de fútbol del que es hincha el Canelo.
A casi un mes de que se dé el encuentro, Canelo prepara todos los pormenores para dar un gran espectáculo ante su público, es por ello que mostró en un entrenamiento abierto a medios de comunicación, que se encuentra en excelente condición física.
Canelo entrenó en las instalaciones de su gimnasio en San Diego, California, acompañado de su equipo de trabajo y de mariachis que amenizaron su entrenamiento.
Desde hace 12 años, Canelo no ha tenido una pelea en México, la mayoría de sus campeonatos los ha ganado en Estados Unidos, por lo que su regreso a Jalisco como campeón indiscutido de los supermedianos le genera una gran satisfacción.
“Estoy en un gran momento en mi carrera, me siento muy contento. Me siento contento de regresar a mi tierra y que la gente pueda vivir esta experiencia”, comentó.
Álvarez cuenta con un récord de 58 victorias, 39 de ellas por la vía rápida y dos derrotas, la más reciente el 7 de mayo del año pasado ante el ruso Dmitrii Bivol, a quien se enfrentó por el fajín semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y con el que perdió el estatus del mejor boxeador libra por libra.
Tras retar a Bivol, Álvarez venció al kazajo Gennadiy Golovkin en septiembre del año pasado para confirmarse como el mejor pugilista mexicano del momento y se tomó un descanso para operarse y recuperarse de una lesión en su muñeca izquierda.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Entre Altas y Chivas
Saúl Álvarez está entre la espada y la pared. Atlas y Chivas se pelean por tenerlo. El pugilista ha posado con ambas playeras, es amigo de Javier Hernández, pero el año pasado le declaró su fanatismo a los Zorros antes de la final contra Pachuca. El Canelo se declinó por los rojinegros, sin embargo, sigue ligado a los tonos rojiblancos, Saúl tiene pactada una pelea contra el 6 de mayo en el estadio Akron, casa del Rebaño, contra John Ryder, incluso se tomó fotografías con las jugadoras de Chivas femenil durante su anuncio. Entonces, Álvarez es una mezcla entre los dos clubes de la Perla de Occidente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem