Simplemente el mejor. No hay nadie quien le haga sombra. Canelo Álvarez junto a su entrenador Eddy Reynoso acapararon los premios y son los mejores.
La Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA) los designó nuevamente como Boxeador (premio Sugar Ray Leonard) y Entrenador del Año (trofeo Eddie Futch), con el añadido de que Eddy resultó también el mejor Mánager, todo con base en sus méritos de 2021.
TE PUEDE INTERESAR: La “Emperatriz” Isis Vargas va por la campanada ante Mercado
La conquista del campeonato indiscutido de peso supermedio, por parte de un boxeador, en la que ha sido la primera ocasión en la historia que eso sucede, era más que suficiente para considerar al “Canelo” como el número uno, pero faltaba la confirmación por parte de la BWAA, la cual, lo nombró por segunda vez, tras haberlo hecho en 2019.
Reynoso también se llevó el galardón a mejor Entrenador por segundo calendario, luego de conseguirlo por el lapso correspondiente a 2019; sin embargo, la combinación con Mánager del año lo coloca ya en un lugar muy especial dentro de los representantes de boxeadores de todos los tiempos, ya que por lo general son especialidades muy distintas y que generalmente ocupan a una tercera persona para que conduzca los destinos de un boxeador.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Lesión de “La Loba” Muñoz echa para atrás su compromiso ante Yamileth Mercado
En el rubro de entrenador y mánager, por coincidencia otro jalisciense, Arturo “Cuyo” Hernández, ejercía ambas funciones, por lo cual nadie le quita el calificativo de mejor mánager mexicano de la historia, y en ello han coincidido otros “hombres de la toalla” a través de las décadas.
Eddy ya alcanzó a esos niveles cuando aún es joven, y aunque él ha manifestado que “no quiere llegar a los 80 años en un gimnasio atendiendo a boxeadores”, su pasión es tanta que seguramente vendrán más trofeos y esa satisfacción podría mantenerlo por tiempo indefinido en el deporte de sus amores.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El “Canelo” fue nombrado Boxeador del Año por la BWAA, gracias a sus méritos de 2019, cuando cerró ese calendario con un nocaut sobre el ruso Sergey Kovalev para obtener el fajín de los semicompletos de la WBO. Eddy Reynoso le acompañó con el premio de Entrenador del Año.
En 2020, Álvarez prácticamente no tuvo acción por estar ocupado en convertirse en agente libre, aunque junto con Eddy, que negoció su inopinado regreso a DAZN al negociar con el promotor británico Eddie Hearn, logró dar comienzo a su captura de la corona universal unificada de las 168 libras al noquear en diciembre de ese año, al británico Callum Smith para ser avalado por el WBC, la WBA y The Ring.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem