Primero desechó a David Benavidez y después lo hizo con Terence Crawford, pero lo que es cierto es que Saúl “Canelo” Álvarez está en busca de su próximo rival para el 2024 en su regreso a los cuadriláteros.
El tapatío señaló que Benavidez no era opción para enfrentarlo por lo que lo borró de su lista a pesar de que el mundo del boxeo y lo mismos organismos internacionales están pidiendo ese pleito.
También te puede interesar: Revendedores dan portazo en el Azteca; dejan sin boletos a afición que llevaba horas formada
Saúl mantiene su cuartel de entrenamiento en la Unión América en plena fiestas decembrinas, pero será en la segunda semana de enero del 2024 cuando tengan la oportunidad de anunciar su siguiente rival.
Álvarez defendió por tercera en el mes de septiembre con éxito sus cinturones de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial), CMB (Consejo Mundial) y FIB (Federación Internacional) frente a un Charlo que peleó dos categorías por encima del superwelter (154 - 69,8), del que también es campeón indiscutido.
Álvarez, de 32 años, quien presume 59 victorias, 39 por nocaut, dos derrotas y dos empates, buscará quitar el invicto que ostenta Charlo, de 33 años, quien en su carrera suma 32 triunfos, 22 de ellos por la vía rápida.
La posición de retador oficial de Saúl Álvarez corresponde al estadounidense David Benavidez, pugilista con el que no logró llegar a un acuerdo en las fechas para pactar un combate, algo que, según el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, no tiene ningún problema.
Tras desechar a Benavidez Canelo lo hizo de la misma manera a través de las redes sociales.
“Por ahora Terence no es una opción para mí. No está en mis planes, pero veremos, uno nunca sabe en el boxeo. Si es una buena pelea para la gente, una pelea grande, donde generen muchas cosas, pues claro”, así le mandó el mensaje a la gente de Terence Crawford
El peleador norteamericano primero debe salir con la victoria ante Errol Spence Jr. en la revancha que se realizará a en el 2024, pero aún se desconoce la fecha, pero ya también lanzó el mensaje al mexicano.
Crawford, de 36 años, es campeón mundial absoluto, como el Canelo, de la división Welter por el CMB, FIB, AMB y OMB. Su marca invicta es de 40-0-0 con 31 nocauts.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem