De manera oficial, el comisionado de la Liga Profesional de Futbol Americano, Alejandro Jaimes, señaló que la temporada 2021 quedó cancelada ante una posible tercera ola por Covid-19. Cabe recordar que a mediados de febrero la liga anunció un posible regreso para iniciar la temporada regular el primer fin de semana de julio y culminar en agosto.
A través de un comunicado, la LFA señaló que debido a la situación actual la liga se vería forzada a postergar el inicio de temporada.
Ante la posible tercera ola de contagios por Covid-19, nos veríamos forzados a posponer el arranque competitivo de la temporada para agosto, septiembre y octubre, a la espera de la normalización y comportamiento epidemiológico favorable para nuestros jugadores y staff participantes
Sin embargo, señaló que no es viable debido a los tiempos, puesto que la temporada 2022 esta contemplada de febrero a mayo, por lo que se estarían jugando dos temporadas de gran desgaste físico en medio año y en medio de una pandemia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En el caso hipotético de jugar de julio a septiembre, nos haría tener dos temporadas en menos de seis meses; lo cual dejaría sin un periodo de descanso a nuestros jugadores, haciéndolo prácticamente inviable
Además, recalcan que a partir de este momento los trabajos serán enfocados en la temporada 2022, iniciando entrenamientos en octubre del presente año y temporada regular en febrero del próximo año.
Alejandro agradeció el seguimiento de la afición y espera que pronto las cosas puedan regresar a la normalidad.
“La salud siempre estará primero”, concluyó el comisionado de la LFA.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem