Comandados por un imperial Maxime Crépeau, Canadá no deja de sorprender en la Copa América al clasificarse a las semifinales del torneo continental, donde se reeditará el primer partido de la competencia cuando se vea las caras de nueva cuenta con Argentina.
La generación dorada del futbol canadiense dejó otra gran exhibición, ahora en la fase de eliminación directa, donde se impusieron (4-3) en la tanda de los penales a Venezuela, luego de un 1-1 en el tiempo regular de un duelo celebrado en el AT&T Stadium de la ciudad de Arlington, Texas.
Es una realidad que el futbol canadiense ha crecido en todos los aspectos, menos en uno. Siguen siendo muy ingenuos. Con la ventaja en el marcador, la escuadra dirigida por John Herdman se lanzó al ataque en busca del segundo, pero lejos de conseguirlo, Venezuela lo empató de la mano de Salomón Rondón, quien se aprovechó de la desconcentración en la defensiva rival para batir a Maxime Crépeau.
Te puede interesar: Puebla gana con Chepo de la Torre como técnico
Al partido le restaban 30 minutos de juego, pero nadie pudo evitar los penales. Canadá seguía teniendo las opciones más claras, aunque el peligro que irradia la figura de Rondón mantenía todo en suspenso.
El pase a las semifinales se definió desde el manchón de los 11 pasos, donde ambos equipos contaron con sus posibilidades. Los dos fallaron en dos oportunidades, fue hasta el sexto penal cuando el suplente Ismael Koné decretó la victoria canadiense. Crépeau paró dos para convertirse en la gran figura del encuentro.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De esta forma los de la hoja de maple se convirtieron en semifinalistas de la Copa América 2024, donde se enfrentarán a la súper favorita Argentina.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem