Uno de los deseos del sector privado es poder adquirir vacunas contra el coronavirus. Sobre todo el futbol mexicano, en el que pocos equipos podrían soportar una nueva pausa no programada dentro del calendario y que tienen muchos problemas por no contar con público en las gradas. Amaury Vergara, directivo de Chivas, confesó que sí está en los planes de la Liga MX conseguir vacunas para inmunizar a jugadores, staff y hasta familiares de sus futbolistas de las categorías menores, pero todo siempre y cuando lo autorice el gobierno.
"Ya hubo discusiones respecto a las posibilidades de cómo podríamos nosotros, desde la liga y el conjunto de dueños de los equipos, buscar adquirir un número aproximado de cinco mil vacunas, si no me equivoco, algo por el estilo. Con ellas se pensaba en vacunar a toda la gente de los clubes, a todos los jugadores de todas las categorías e incluso a familiares de los jugadores. No tiene caso vacunar jugadores, se van a su casa y algún pariente o su pareja están contagiados, eso podría detonar un contagio en el fútbol", confesó.
Vergara dejó claro que, más que un pendiente, debería de ser una prioridad dentro de la Liga MX. Para su mala suerte, aún no hay forma legal de conseguir alguna vacuna contra la Covid-19, sin embargo, dejó claro que estarán al pendiente para cuando se dé la autorización.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Lo hemos hablado con el presidente de la liga, creo que es una responsabilidad y una tarea de la presidencia de la liga buscar ese acercamiento con las autoridades. Hasta el día de hoy sabemos que en México no se permite aún estas adquisiciones por parte del sector privado, pero estaremos al pendiente
El empresario también hizo énfasis en que debe ser un trabajo en conjunto de los clubes del futbol mexicano y la Liga MX, ya que no sirve de nada vacunar sólo a unos pocos, ya que se pueden contagiar o transmitir el virus si juegan o conviven con gente sin vacuna.
"De nada sirve vacunar nada más a Chivas, debemos hacerlo todos en conjunto, si no, no tiene caso. Si existe una oportunidad, y esto es permitido por el gobierno, por supuesto que levantaremos la mano. Si no, esperaremos al turno que nos toque y a los turnos que el plan de vacunación nos determine conforme se están llevando a cabo", finalizó para Marca Claro.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem