El regreso del clásico estudiantil del fútbol americano, luego de un año sin actividad por pandemia, se lo llevó Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, tras vencer 21-14 a Pumas C.U la mañana de ayer en el Estadio Ciudad de los Deportes.
La afición se hizo presente en el Estadio Ciudad de los Deportes, con un acceso controlado, gel antibacterial al entrar al recinto, y el uso de cubrebocas la mayor parte del tiempo.
El “Goya” y el “Huelum” se escucharon en toda la colonia nochebuena.
Con esta victoria, el equipo de Zacatenco se presentó en la temporada 2021, y con el regreso del mariscal de campo Alejandro García, demostró que es fuerte contendiente a terminar en los primeros lugares.
Burros Blancos salió con un uniforme gris con guinda y casco blanco, ya característico de los de Zacatenco, mientras que pumas uniformes y casco dorado.
EL JUEGO
Comenzó el partido y las defensas se fajaron, el primer cuarto culminó con un 0-0, pero que poco a poco los espacios comenzaron a abrirse. Fue hasta los primeros minutos del segundo cuarto que el quarterback Alejandro García culminó una serie ofensiva en la zona de anotación luego de una jugada personal por el centro, con el extra bueno los de Zacatenco se pusieron arriba en el marcador 7-0.
Pumas respondió con puntos, luego de un pase de 25 yardas por el centro del quarterback Leonardo David Garzapeña a Aaron Pacheco a las diagonales, por lo que con el extra bueno el marcador se empató 7-7.
El juego se fue al medio tiempo con el marcador empatado, nada para nadie, pero los ánimos y el ambiente a tope.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Comenzó el tercer cuarto y el mariscal de campo Alejandro García lidereó una serie ofensiva que culminó en puntos; un acarreo con el fullback Aaron García por el lado derecho, le regresó la ventaja a los de Zacatenco. Ya con el extra bueno se pusieron arriba en el marcador 14-7.
Todavía seguía el festejo de Burros Blancos, cuando el filder Esteban Espinoza regresó 80 yardas la patada hasta las diagonales, y con el extra bueno de nueva cuenta se empataba momentáneamente el partido14-14.
Ya en el último cuarto, una jugada de truco puso le dio a Burros Blancos de nueva cuenta la ventaja. Se trató de un pase lateral de Alejandro García a Julio César Hurtado, quien conectó a la zona de diagonales con Emilio Alvarado, con el extra bueno los de Gris y guinda se pusieron arriba en el marcador 21-14.
Todavía Burros tuvo un chance de ampliar el marcador, pero el intento de gol de campo fue fallido.
Todavía Pumas C.U tuvo un chance más para intentar empatar el marcador; con 10 segundos en el reloj, Leonardo Garzapeña soltó el brazo en un “ave maría”, pero la defensa del equipo politécnico rechazó el envío y se acabó el tiempo, Burros Blancos ganaba el clásico capitalino del futbol americano estudiantil.
En la siguiente jornada, Pumas C.U tendrá su semana de bye y aprovechará para preparar el juego contra Auténticos Tigres de la UANL; mientras que Burros Blancos viajará a la Fortaleza Azul para enfrentar a Borregos del Tec Guadalajara.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem