Semana redonda para las escuadras del Instituto Politécnico Nacional, tras la coronación de Búhos, que se convirtió el primer monarca de la Conferencia Mayor de la Liga de Futbol Americano del Estado de México (FADEMAC), después de derrotar categóricamente a los Lobos Plateados, de la misma institución, 41-15.
La “Guerra Civil Politécnica” contó con la presencia distinguida del director general del Instituto Politécnico Nacional, doctor Mario Alberto Rodríguez Casas, quien estuvo siempre alentando a sus dos equipos representativos y se dijo orgulloso del gran año que están pasando por esta final en FADEMAC.
La ceremonia de premiación fue encabezada por el doctor Rodríguez Casas, que en compañía del Ing. César Sotomayor, presidente de FADEMAC y Héctor Aguirre, vicepresidente, entregaron los galardones a los Jugadores Más Valiosos que la prensa especializada -que se dio cita en gran número al encuentro- eligió: por Búhos, a Diego Rebelo y por Lobos Plateados, a Alfonso Manilla.
Enseguida se entregaron a Érick Strevel, head coach de Lobos Plateados, el trofeo de Subcampeón y a Rafael Duk, de Búhos, el de Campeón, por parte del director del IPN.
El duelo se cargó de un lado en la segunda mitad en donde los Búhos aprovecharon dos balones sueltos que se convirtieron en puntos y además de la grandiosa actuación de Diego Rebelo (7) quarterback de Búhos, que tuvo una tarde perfecta al anotar en dos ocasiones y lanzar otros dos pases de anotación, lo que a la postre lo convirtió en el Jugador Más Valioso del encuentro.
HM
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem