Las cartas ya están en la mesa, Bucaneros de Tampa Bay y Jefes de Kansas City buscarán el próximo domingo llevarse el Super Bowl LV. Por un lado, Bruce Arians, head coach de Tampa buscará coronarse en casa, mientras que Andy Reid quiere repetir la hazaña del año pasado.
TEMPORADA SOÑADA PARA BRUCE ARIANS
Con 68 años, el entrenador en jefe de los Bucaneros de Tampa Bay, tiene en sus manos a el quarterback más ganador de los últimos años Tom Brady, y con él una gran oportunidad de conseguir su primer Super Bowl como head coach, puesto que como asistente ya fue ganador en las ediciones XL y XLIII con los Acereros de Pittsburgh.
Arians recordó su paso con Kansas City con bastante alegría durante el ´Opening Night´ el pasado lunes, pues fue coach de corredores para los Jefes de 1989 a 1992, bajo el entonces head coach Marty Schottenheimer.
Tras su paso con los Jefes, Bruce formó parte del staff de coacheo de Mississippi State y Alabama, equipos colegiales, mientras que en la NFL fuer coordinador ofensivo con los Cafés de Cleveland y Acereros de Pittsburgh. Ya como HC, estuvo un año en Indianápolis, cinco con los Cardenales de Arizona, hasta llegar en el 2019 a los Bucaneros de Tampa Bay.
En la temporada 2020, los Bucaneros firmaron a Tom Brady en un contrato por dos años, además de un trato por el ala cerrada Rob Gronkowsky, así como el arribo del corredor veterano Leonard Fournette, jugadores que han sido factor en el planteamiento ofensivo de Bruce Arians.
El acoplamiento fue tan perfecto que, tras 17 años de fracasos, se encuentran de nuevo con la oportunidad de ganar un Super Bowl.
ANDY REID, CON LA CONFIANZA A TOPE
El entrenador en jefe de Kansas City, Andy Reid, comenzó su carrera como entrenador en el futbol colegial, trabajando como coordinador ofensivo y de línea ofensiva. Llegó a la NFL en 1992 con los Empacadores de Green Bay, pero fue hasta 1999 que obtuvo su primer puesto de Head Coach con las Águilas de Filadelfia.
En el 2013 llegó a los Jefes de Kansas City y ha sido un largo camino de reestructuración para llevar a la franquicia a ganar el Super Bowl LIV.
Fue en el 2018 cuando dejaron ir a Alex Smith y nombraron a Patrick Mahomes como mariscal de campo titular, decisión clave del éxito de Kansas City. La dupla Reid-Mahomes promete mucho para los siguientes años, independientemente del resultado. Podríamos estar hablando de una posible dinastía como la que logró Bill Bellichick y Tom Brady en los Patriotas.
En sus últimas declaraciones previo al Super Bowl, Andy aseguró que se siente más cómodo preparando el juego desde Kansas City, puesto que viajarán a Tampa hasta el fin de semana, debido a los cambios que ocasionó el Covid-19.
“Con todo lo que está sucediendo allá afuera, es mucho mejor quedarse aquí para practicar y prepararnos enfocados en el partido que vamos a disputar contra un equipo que, estoy seguro por completo, llegará preparado para jugar”, señaló.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem