Terminó la semana uno de la Organización Nacional Estudiantil De Futbol Americano (ONEFA), en su conferencia de los 14 grandes. Borregos Puebla se pone como líder general y Águilas de Chihuahua hasta el fondo.
Sorpresa en “La Fortaleza”
La jornada inició el viernes por la tarde con el duelo entre Borregos Guadalajara contra TEC Ciudad de México; El mariscal de campo José Luis Machorro tuvo una majestuosa actuación y fue parte fundamental para llevar a la victoria 35-17 a sus similares del campus Ciudad de México.
Del otro lado, los capitalinos, lucieron sin ritmo, falta de ideas y errores, que facilitaron la tarea de los tapatíos para llevarse la victoria.
También te puede interesar: Mundial Femenil Sub-20: México ya tiene rival para Octavos de Final
Dos horas más tarde, pero en el Estadio Olímpico Universitario, Pumas C.U se presentó ante su afición con un sólido triunfo 31-17 sobre la Anáhuac México Norte. El encuentro comenzó parejo para ambos lados. Fue hasta la recta final del segundo cuarto y segunda mitad que el quarterback Lenny Garza lideró a los del pedregal a la victoria.
Los leones intentaron despertar, sin embargo, la salida de su mariscal de campo de segundo año, Hiram Ayala, mermó un poco el ataque visitante. A pesar de ello, una anotación en los últimos minutos hizo más decoroso el marcador.
Algo que abundó en este juego, más que en los demás, fue la cantidad de castigos ofensivos y actitudes antideportivas, situación que los entrenadores tienen que poner al tiro, pues en momentos clave los castigos pueden definir una victoria o una derrota.
A la misma hora pero en Nuevo León, Aztecas de la UDLAP dejó un buen sabor de boca, a pesar de caer 28-10 contra Auténticos Tigres, pues en este proceso de reestructuración y luego de la horrible temporada 2023, le pusieron cara de principio a fin, como visitante, al actual subcampeón de la ONEFA
Acatlán cae en casa ante Águilas Blancas
El sábado a mediodía, en la FES Acatlán, el equipo representativo de esta facultad de la UNAM cayó 27-18 ante Águilas Blancas del IPN. El duelo comenzó cerrado, con las defensivas haciendo lo propio, sin embargo, los errores de Acatlán terminaron costándoles el partido.
Ambos equipos con nuevas caras en los controles, tras la salida de Johan López y de Mike Patiño, batallaron para encontrar un ritmo en la ofensa. Fueron los de Santo Tomás los que supieron ajustar y encontrar el modo de terminar sus series ofensivas en puntos.
A la misma hora, en el JOM, Linces UVM sacó una valiosa victoria al vencer 17-7 a Burros Blancos, quienes se encuentran pasando una crisis tras la salida de jugadores clave en temporadas pasadas.
Dominio poblano en el “Cráter Azul”
Borregos Puebla dominó de principio a fin al TEC CEM, quienes su única anotación fue gracias a un balón suelto al comienzo del partido. A partir de ese momento, todo fue para los comandados por Eric Fisher.
Los poblanos salieron al campo sin su mariscal de campo titular Patricio Valdez, debido a una lesión en el tobillo, sin embargo, la labor de Jannick López estuvo a primer nivel.
La defensa local se lució con varios intercambios de balón, mismos que terminaban en puntos para Borregos Puebla. El corredor estelar, Fernando Mayen, jugó a un gran nivel y confianza, a pesar de haber sido operado de la rodilla hace unos meses. Borregos Puebla, desde la semana 1, se coloca como líder, gracias a sus pocos puntos en contra, y como uno de los favoritos para llegar a la final.
Para cerrar la jornada, Borregos Monterrey venció con facilidad 53-17 a las Águilas de Chihuahua, quienes regresan al máximo nivel de la ONEFA y tras el regreso de Potros Salvajes de la UAEM a la Conferencia Nacional.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem