Blanco, Negro, Real

JUEGO PRIMARIO

Por Toto

  · viernes 11 de marzo de 2022

Foto: La Prensa

Primer tiempo

Será un Clásico Nacional blanco con un llamado a la paz y la erradicación de la violencia. Será el mensaje de América y Chivas en el Súper Clásico, un juego que, en lo deportivo, todos quieren ganar. Esperamos un gran encuentro de futbol.

Toca a los equipos más populares de la Liga MX dar un ejemplo de lo que debe ser el balompié en la cancha y a sus aficiones el cómo se debe vivir en las gradas.

Definitivamente no es una ecuación sencilla porque es un partido que despierta la pasión y, un elemento adicional son las crisis por las que atraviesan ambos equipos y la necesidad de reencontrarse con su historia, toda vez que a pesar de ser los grandes del balompié nacional Chivas está en la media tabla sin convencer, mientras que América es, increíblemente, el sotanero de la tabla general.

Quizás no será la imagen que le dé la vuelta al mundo en unos minutos, pero sí la más representativa del futbol en México.

En este clásico se juega más que tres puntos, más que la rivalidad entre dos clubes, ahora está por delante mostrar lo que debe ser este deporte-espectáculo en México.

Que gane el futbol.


Segundo tiempo

Se quedó corta la Liga MX al sancionar lo ocurrido en el estadio La Corregidora, se esperaba la eliminación de las barras o por lo menos hacer realidad la credencialización de sus integrantes, para acabar con su anonimato.

Hoy más que nunca se debe transparentar la relación de los clubes con estos “grupos de animación”, que cambiaron radicalmente el ambiente en los estadios que, hay que decirlo era mayoritariamente familiar, antes de su aparición.

Tiempo extra

Fue sencillamente una noche mágica de Champions League la que nos regaló el Real Madrid. Al minuto 60 del tiempo regular perdía 0-2 contra el París Saint-Germain Football Club, el equipo de los más de 909 millones de euros, de acuerdo con el portal Transfermarkt. A los costales de billetes el cuadro blanco respondió con el peso de la historia, echó el corazón por delante y en 17 minutos logró a través de los botines de Benzema las tres anotaciones que necesitaba. El Real Madrid nunca se da por vencido. “El orgullo de estos jugadores y la magia del Bernabéu se juntaron para regalarnos una noche inolvidable”. Carlo Ancelotti. Hala Madrid.

@TotoPrimario

TEMAS