Grandes amigos por más de cuatro décadas y por supuesto, dos de los mejores entrenadores que el futbol americano ha tenido. Hablar de Bill Belichick y Nick Saban es hablar de dos de los mejores estrategas que el futbol americano ha tenido en su historia, luego de que cada uno se convirtiera en el mejor head coach de su categoría, El Monje en la NFL, Saban en la NCAA o mejor conocido como futbol americano colegial.
Desde que ambos se unieron para trabajar en los Cleveland Browns a principios de la década de los 90, pusieron a soñar a una ciudad que desde hacía ya tres décadas no sabía lo que era pelear por campeonatos y a pesar de que lograron llenar el vacío que Marty Schottenheimer dejó en Ohio, pusieron una vez más a los 'Cafés' en el mapa.
TE RECOMENDAMOS | El fin de una era en la NFL: Bill Belichick no seguirá al frente de los Patriots
La aventura fue corta, pues apenas cuatro años después de haber unido fuerzas se despidieron con caminos distintos, uno a ser coordinador defensivo de los Jets (Belichick), mientras que el otro tuvo su primera aventura en la categoría que lo vería convertirse en el mejor de la historia, la NCAA.
30 años después, tanto Belichick como Saban son históricos
Luego de que uno firmara con los Patriots en el año 2000 y el otro decidiera que el futbol colegial era lo que más le apasionaba, parecía casi imposible que ambos harían historia gracias a los conocimientos que compartieron mientras trabajaron juntos.
Primero Nick Saban logró ganar 6 títulos nacionales como entrenador del Crimson Tide de Alabama, regresando a las viejas glorias a la que muchos consideran es la mejor fábrica de talento con la que cuenta la NFL.
Después Belichick logró lo que ningún entrenador en la historia de la NFL había hecho, al llegar a nueve Super Bowls, de los cuales ganó seis, colocando a los Pats como una de las dos franquicias más ganadoras de trofeos Lombardi en la liga.
Es curioso ver cómo en menos de una semana uno optó por el retiro tras años de grande éxitos en el futbol americano colegial y el otro, fue despedido de los Patriots tras formar una dinastía, la última que ha tenido la NFL y que muy probablemente tendrá en el futuro cercano.
Gracias Bill, gracias Nick, marcaron una época inolvidable en las dos categorías más importantes del futbol americano en los Estados Unidos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem