Terminó el sueño para los Tigres mexicanos. El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León perdió. 1-0 la final del Mundial de Clubes tras caer con gol polémico de Benjamín Pavard convirtió un gol en el minuto 59 después de que lo validará el VAR.
Los Tigres se plantaron bien en el terreno de juego jugando al tú por tú contra el equipo bávaro, pero al final no pudieron con su poderío.
Bayern conquistó su segundo título ya que había ganado en 2013, dominaron y los mexicanos mantuvieron el orden la mayor parte del tiempo.
Realmente el equipo bávaro no mostró su mejor futbol, pero con lo suficiente para derrotar al equipo mexicano no pudo hacer nada.
En treinta segundos Tigres le mostró al gigante alemán que no iban a ser frágiles como la mayoría de los rivales con los que juegan. André-Pierre Gignac con la cabeza a pase de Luis Quiñones remató en el área, pero la defensa tapó la trayectoria del balón.
Bayern Múnich respondió pronto. Robert Lewandowski estuvo frente Nahuel Guzmán, pero el esférico se le trabó entre las piernas y su media vuelta fue mal ejecutada.
En los siguientes minutos Tigres sintió el poder de los bávaros. Leroy Sané, Serge Gnabry y Alphonso Davies tuvieron atrás a los felinos, sin embargo, el Patón tuvo poco trabajo.
Hans Dieter Flick no contó con Thomas Muller. Las funciones del histórico alemán las intentaron suplir David Alaba y Serge Gnabry, sin embargo, el resultado no fue el mejor, lo dos mostraron desconocer la posición.
Bayern bajó el ritmo a excepción de Davies. El canadiense fue la mejor válvula de escape de los alemanes. Alphonso en 2016 jugaba en el Vancouver Whitecaps y cuatro años después es el jugador más caro de la Concacaf. Davies está tasado en 90 millones de dólares.
Davies siguió con brillo individual. Todo el peligro alemán se sintió por el lado izquierdo. Leroy Sané por el otro costado estuvo intermitente.
En uno de los momentos más flojos del juego Joshua Kimmich le pegó con potencia al balón. El esférico terminó en la red, sin embargo, Nahuel Guzmán reclamó un fuera de lugar de Robert Lewandowski. Esteban Ostojich recurrió al VAR y confirmó la posición adelantada. El polaco brincó para no tapar la trayectoria del balón, pero lo tocó ligeramente.
Leroy Sané en un descuido de la zaga felina le pegó con furia al balón, el esférico pegó lastimosamente en el poste.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem