El Barcelona quedó eliminado de la Europa League al perder 2-1 en su visita al Manchester United, este jueves en la vuelta de los 'playoffs' de acceso a los octavos de final, en los que la Juventus y el Sevilla avanzaron a la siguiente ronda.
El duelo entre Barça y United era sin duda el pulso estrella del día. El empate 2-2 de la ida en el Camp Nou dejaba la eliminatoria en su punto máximo de emoción y el líder de la Liga española no resistió la presión en Old Trafford.
La estrella de los catalanes, el polaco Robert Lewandowski, había abierto el marcador al transformar un penal en el minuto 18, pero los 'Red Devils' dieron la vuelta al partido en la segunda mitad, con los tantos de dos brasileños, Fred (47) y Antony (73).
Es la segunda vez consecutiva que la Europa League supone una decepción para el Barça. El año pasado también pasó a disputarla después de quedar eliminado en su grupo de la Liga de Campeones, como le ocurrió este curso, aunque en aquella ocasión pudo al menos llegar a cuartos de final en el segundo torneo europeo, cayendo entonces ante el futuro campeón, el Eintracht Fráncfort.
"Es una decepción muy grande para nosotros, pero ahora hay que centrarse en las competiciones que nos quedan", se resignó el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
También estará en los octavos otro de los teóricos favoritos rebotados desde la Champions, la Juventus, que cumplió la misión con un 3 a 0 en Nantes, gracias a un triplete de Ángel Di María.
En el choque de ida, el empate 1-1 había dado esperanzas a los franceses, pero la 'Vecchia Signora' impuso su jerarquía y el peso de su historia.
En el resto de duelos, Roma, Unión Berlín, Bayer Leverkusen, Sporting de Lisboa y Shakhtar Donetsk consiguieron su clasificación a octavos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem