Los numeros
Mariana mejoró su récord a 53-9-4, 18 por la vía del nocaut, y aún sueña con buscar el título supergallo; mientras que Diana se quedó con 20-3, cuatro por la vía del nocaut, pero con mucho aprendizaje rumbo a nuevas oportunidades.
Mariana “La Barby” Juárez dejó en claro que está lista para lo que se ofrezca tras vencer y retener el campeonato gallo del Consejo Mundial de Boxeo, a la chihuahuense Diana “La Bonita” Fernández, por lo que se prevé que muy pronto tendría el duelo esperado ante la tijuanense Jackie “La Princesa” Nava.
El inicio del combate fue avasallador por parte de ambas, con un frenético intercambio de golpes que vaticinaba un final prematuro del combate, sin embargo, la resistencia de las dos pugilistas se hizo presente y no pidieron cuartel.
La experiencia de la “Reina de Reinas” se hizo presente desde los primeros capítulos y con efectivos movimientos de cintura evadía los poderosos envíos de la fronteriza que cortaban el viento de manera amenazante.
Las primeras puntuaciones favorecían a la monarca del orbe con 39-37, 39-37 y 38-38, lo que provocó que Fernández se lanzara con todo al ataque, alentada por su afición.
La parte media del combate fue la más disputada, el intercambio mantuvo al filo de la butaca a los aficionados que abarrotaron el lugar.
Al final de la reyerta, la campeona impuso sus condiciones ante la retadora que lucía sus recursos boxísticos, pero que fueron insuficientes ante la seguridad de la que hacía gala Juárez Trejo sabedora que lideraba las puntuaciones con parcial 78-74, 78-75 y 76-76.
Tras los 10 episodios reglamentarios, los tres jueces dictaminaron que la capitalina se impuso con totales de 97-94, 96-95 y 96-94 en un combate que hizo historia al ser la primera de título mundial en Ciudad Juárez.
Es así que Marina Juárez buscará tener un pleito de despedida ante la tijuanense Jackie Nava.
Mariana en repetidas ocasiones ha mostrado interés por pelear con la tijuanense, pero el problema de la bolsa en premios se ha detenido un poco.
Parece que ahora sí el promotor de Mariana no tendrá opción y deberá buscar el pleito ante “La Princesa Azteca”.