El autobús de los Leones de Yucatán, actual bicampeón de la zona Sur en la Liga Mexicana de beisbol, fue baleado a primera hora este jueves en la autopista México-Puebla, cuando transportaba a un grupo de jugadores que tomarían el vuelo del aeropuerto de la Ciudad de México a Mérida, después de vencer en un dramático sexto juego a los Pericos de Puebla en la primera ronda de playoffs en esta temporada 2022.
Los Leones se transportaban en dos autobuses a la capital del país, uno el oficial y el otro rentado, que transportada a jugadores y cuerpo técnico.
En un comunicado el club explica que “un grupo de delincuentes tiró rocas contra los autobuses que provocó la ponchadura de las llantas. Los operadores de los autobuses decidieron seguir avanzando poco más de 15 kilómetros al percatarse que un vehículo los perseguía haciéndose detonaciones de armas de fuego. No hubo heridos y solamente el daño material al autobús oficial equipo”.
Si alguien encuentra expuesto a la seguridad que existe en las carreteras nacionales y en todo el país, son precisamente los equipos de beisbol profesional, que tienen que viajar durante horas por tramos peligrosos durante la madrugada para poder llegar a cumplir sus compromisos en el circuito de verano.
Esta vez el tramo era corto, pero la autopista México-Puebla se ha convertido en un verdadero peligro para los usuarios durante altas horas de la noche y la madrugada.
Después de vencer a los Pericos 20-17 en un duelo donde los dos equipos dispararon 42 imparables, entre ellos 10 cuadrangulares -5 por cada uno-, el autobús principal del equipo rotulado con el nombre de Leones de Yucatán emprendió el viaje a la capital del país, pero en un tramo de la autopista fue baleado, presuntamente, por la delincuencia organizada.
Fue el jugador cubano, Yadir Drake, quien tuvo una noche casi perfecta con la majagua al batear de 6-5 con un jonrón y cinco carreras remolcadas para ser clave en el sexto juego donde los Leones liquidaron la serie cuatro triunfos a dos, quien denunció la agresión a través de su cuenta de twitter.
“Nos tiraros y nos corretearon”, señaló el pelotero originario de Matanzas, Cuba, al momento que sube un video donde se observa uno de los neumáticos del autobús melenudo completamente destrozado. No se precisa a qué altura de la autopista.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Fue a través de la señal de auxilio de Drake y las llamadas telefónicas hechas por algunos jugadores desde el interior del autobús, como de inmediato llegaron los cuerpos de auxilio, entre ellos la Guardia Nacional, para apoyar a los bicampeones sureños, que a partir del sábado abren una de las dos semifinales del Sur en el parque Kukulcán contra los Tigres de Quintana Roo.
En el video se observa a algunos jugadores, con indumentaria de los melenudos, ya abajo del autobús realizando algunas llamadas telefónicas, mientras esperaban ser auxiliados para cambiar el neumático dañado y seguir su camino con dirección al aeropuerto de la Ciudad de México.
“Nosotros veníamos en el autobús de atrás, nos pusimos enfrente del autobús dañado, cuando de buenas a primera a parecieron en una moto haciendo disparos, todos nos subimos al autobús y nos tiramos al piso. Estuvo de miedo”, explica el relevista zurdo Manuel Chávez en un audio que llegó a nuestra redacción.
Finalmente, los Leones pudieron seguir su viaje, y tomar el vuelo matutino rumbo a la Blanca Mérida.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem