/ viernes 3 de junio de 2022

Volvo refuerza su conexión con el planeta

Un paisaje invernal fue la pista de pruebas para conocer la nueva generación de tecnología híbrida que ofrece la firma sueca

Viajamos en el tiempo a bordo del Volvo T8, nos trasladamos hasta el blanco invierno de San Carlos de Bariloche o Bariloche, una ciudad de la Patagonia en Argentina; con postales que nos dieron el gran lago glacial y las montañas de los Andes, Autos OEM pudo sentir el poderío de este modelo a distintos niveles

Con temperaturas máximas de 3ºC recorrimos una parte de la legendaria Ruta 40, también conocida como Ruta de los Siete Lagos, la carretera nacional más larga de Argentina con una longitud de 5 mil 224 km. Aunque solo fueron unos kilómetros los que manejamos, quedamos encantados con los paisajes naturales; los cristalinos lagos enmarcaron todo el camino.

Cristal tintado de las ventanillas traseras refuerza la sensación de privacidad / Tania Licón

Luego nos dirigimos hasta el extremo sur del planeta, ahí probamos el desempeño de este tren motriz denominado T8; destinado para utilizarse en la plataforma SPA, que utilizan los modelos PHEV S60, XC60 y XC90.

Partimos desde Villa La Angostura, un pequeño poblado situado cerca del lago Nahuel Huapi a bordo del SUV XC60; el mejor escenario para conocer la nueva batería de rango extendido de Volvo. Lo decimos porque uno de los principales objetivos de la marca es el cuidado del planeta.

¿Cómo funciona?

Los híbridos enchufables cuentan con un paquete de baterías que alimentan el motor eléctrico integrados al sistema; tienen la posibilidad de cargarse de electricidad por medio del frenado regenerativo, cuando el vehículo está en movimiento o por medio de una conexión eléctrica.

Volante deportivo y pantalla impulsada por Android Automotive con Google Assistant, Google Play y Google Maps / Tania Licón

Dependiendo de las condiciones de manejo, tanto el motor a gasolina como el eléctrico pueden trabajar de manera conjunta o dejar que el propulsor sea el único que mueva al vehículo con un determinado rango de autonomía.

Volvo se ha enfocado en mejorar la autonomía eléctrica, por eso, introdujo una batería de larga duración con una tercera capa de celdas que aumenta su capacidad de almacenamiento de energía de 11.6 kWh a 18.8 kWh.

En total tenemos una potencia de 462 caballos de fuerza y 522 libras pie de torque que al ligero tocar del acelerador ofrece una respuesta ágil e inmediata, convirtiendo a estos modelos con la denominación T8 en los Volvo más potentes de producción en serie.

Rines de aluminio de 21 pulgadas de 5 radios dobles en negro con corte de diamante / Tania Licón

PRECIOS T8

  • S60 $1,159,900
  • XC60 $1,379,900
  • XC90 $1,659,900

Volvo XC40 Recharge ofrece conducción pura

Te recomendamos escuchar este podcast

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Con temperaturas máximas de 3ºC recorrimos una parte de la legendaria Ruta 40, también conocida como Ruta de los Siete Lagos, la carretera nacional más larga de Argentina con una longitud de 5 mil 224 km. Aunque solo fueron unos kilómetros los que manejamos, quedamos encantados con los paisajes naturales; los cristalinos lagos enmarcaron todo el camino.

Cristal tintado de las ventanillas traseras refuerza la sensación de privacidad / Tania Licón

Luego nos dirigimos hasta el extremo sur del planeta, ahí probamos el desempeño de este tren motriz denominado T8; destinado para utilizarse en la plataforma SPA, que utilizan los modelos PHEV S60, XC60 y XC90.

Partimos desde Villa La Angostura, un pequeño poblado situado cerca del lago Nahuel Huapi a bordo del SUV XC60; el mejor escenario para conocer la nueva batería de rango extendido de Volvo. Lo decimos porque uno de los principales objetivos de la marca es el cuidado del planeta.

¿Cómo funciona?

Los híbridos enchufables cuentan con un paquete de baterías que alimentan el motor eléctrico integrados al sistema; tienen la posibilidad de cargarse de electricidad por medio del frenado regenerativo, cuando el vehículo está en movimiento o por medio de una conexión eléctrica.

Volante deportivo y pantalla impulsada por Android Automotive con Google Assistant, Google Play y Google Maps / Tania Licón

Dependiendo de las condiciones de manejo, tanto el motor a gasolina como el eléctrico pueden trabajar de manera conjunta o dejar que el propulsor sea el único que mueva al vehículo con un determinado rango de autonomía.

Volvo se ha enfocado en mejorar la autonomía eléctrica, por eso, introdujo una batería de larga duración con una tercera capa de celdas que aumenta su capacidad de almacenamiento de energía de 11.6 kWh a 18.8 kWh.

En total tenemos una potencia de 462 caballos de fuerza y 522 libras pie de torque que al ligero tocar del acelerador ofrece una respuesta ágil e inmediata, convirtiendo a estos modelos con la denominación T8 en los Volvo más potentes de producción en serie.

Rines de aluminio de 21 pulgadas de 5 radios dobles en negro con corte de diamante / Tania Licón

PRECIOS T8

  • S60 $1,159,900
  • XC60 $1,379,900
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