/ viernes 28 de abril de 2023

Nissan Z 2023, continúa la leyenda

La novedosa ejecución del deportivo japonés hace honor a su legado con un purista y cautivante manejo

La séptima generación de la dinastía de deportivos japoneses llega a nuestro país con un exponente digno de mantener vigente el legado que hace 50 años comenzó el mítico 240z; ofrece un diseño reminiscente a sus raíces y con un manejo de alto rendimiento al estilo purista.

Para conocer su desempeño, Nissan convocó al equipo de Autos OEM a una prueba de manejo en pista, el hábitat correcto para liberar el nuevo Z.


UN DEPORTIVO PARA ENTUSIASTAS

Tras unas vueltas de reconocimiento en el circuito, y con el acelerador a fondo en la recta principal, esperamos solo 4.5 segundos para alcanzar los 100 km/h.
Si bien el motor es más pequeño un V6 3.0 litros, viene vitaminado por dos turbocargadores que hacen que el desempeño sea parejo y lineal cada que se le exige. Porta la transmisión automática de nueve velocidades, que responde con agilidad en la selección de engranajes y, para los amantes de la vieja escuela se ofrece con caja manual de seis relaciones.

Es una delicia llevar el indicador en el tacómetro arriba de las 6 mil vueltas, porque además de sentir el empuje de los 400 caballos de fuerza, el sonido del motor y la salida directa de los gases en el escape armonizan la cabina, con un rugido que invita a seguir acelerando.

Con cada segundo a bordo del deportivo japonés, sobresale la gran puesta a punto a favor del manejo dinámico: además, la dirección eléctrica transfiere cada movimiento y la firmeza de la suspensión, con la nueva repartición de pesos, 57% adelante y 43% atrás, hacen que la tracción sea mejor en el eje posterior y se mantenga pegado al asfalto en curvas con un control impecable.

El nuevo Z es una máquina de emociones, hecha para los entusiastas de la deportividad, que gracias a su dinámica de alto rendimiento y estilo único se volverá, indiscutiblemente, un clásico

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.0 litros TwinTurbo
  • Potencia 400 hp
  • Torque 350 lb-pie
  • Transmisión Automática de 9 V
  • Transmisión Manual de 6 V

PRECIO

$1,349,900

Escucha este podcast durante tus recorridos



La séptima generación de la dinastía de deportivos japoneses llega a nuestro país con un exponente digno de mantener vigente el legado que hace 50 años comenzó el mítico 240z; ofrece un diseño reminiscente a sus raíces y con un manejo de alto rendimiento al estilo purista.

Para conocer su desempeño, Nissan convocó al equipo de Autos OEM a una prueba de manejo en pista, el hábitat correcto para liberar el nuevo Z.


UN DEPORTIVO PARA ENTUSIASTAS

Tras unas vueltas de reconocimiento en el circuito, y con el acelerador a fondo en la recta principal, esperamos solo 4.5 segundos para alcanzar los 100 km/h.
Si bien el motor es más pequeño un V6 3.0 litros, viene vitaminado por dos turbocargadores que hacen que el desempeño sea parejo y lineal cada que se le exige. Porta la transmisión automática de nueve velocidades, que responde con agilidad en la selección de engranajes y, para los amantes de la vieja escuela se ofrece con caja manual de seis relaciones.

Es una delicia llevar el indicador en el tacómetro arriba de las 6 mil vueltas, porque además de sentir el empuje de los 400 caballos de fuerza, el sonido del motor y la salida directa de los gases en el escape armonizan la cabina, con un rugido que invita a seguir acelerando.

Con cada segundo a bordo del deportivo japonés, sobresale la gran puesta a punto a favor del manejo dinámico: además, la dirección eléctrica transfiere cada movimiento y la firmeza de la suspensión, con la nueva repartición de pesos, 57% adelante y 43% atrás, hacen que la tracción sea mejor en el eje posterior y se mantenga pegado al asfalto en curvas con un control impecable.

El nuevo Z es una máquina de emociones, hecha para los entusiastas de la deportividad, que gracias a su dinámica de alto rendimiento y estilo único se volverá, indiscutiblemente, un clásico

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.0 litros TwinTurbo
  • Potencia 400 hp
  • Torque 350 lb-pie
  • Transmisión Automática de 9 V
  • Transmisión Manual de 6 V

PRECIO

$1,349,900

Escucha este podcast durante tus recorridos