La relación que Autos OEM ha tenido con la actualización del A3 desde que llegó a nuestro país ha sido memorable; el equipo ya manejó la discreta, pero solvente versión Dynamic y la propuesta deportiva con el apellido S3, un turbo de 290 caballos de fuerza.
Sin embargo, cuando llegó el RS3 al estacionamiento de nuestra redacción, todos aquellos recuerdos se esfumaron en un instante, al ver su color rojo de la carrocería, repleta de soluciones aerodinámicas y de una musculatura bien definida. Es un sedán compacto que no necesita grandes dimensiones para llamar la atención desde el primer minuto.
Lo mejor de RS3 se encuentra bajo su esculpida carrocería, un tren motriz integrado por el glorioso motor de cinco cilindros en línea; tiene 2.5 litros, que genera 400 caballos de fuerza y 368 libras-pie de torque a las cuatro ruedas, gracias al sistema de tracción quattro, administradas por una transmisión automática Stronic de siete velocidades.
En movimiento la apariencia agresiva es congruente con las sensaciones que ofrece: respuesta inmediata al toque del acelerador y un esquema de suspensión con mayor rigidez para contener el balanceo de la carrocería en los giros bruscos; sistema de frenos capaz de soportar frenadas fuertes y una dirección más que precisa. Todo acompañado del característico rugido del motor reforzado por el sistema de escape deportivo que equipa.
Pero a pesar de que estamos hablando de un vehículo deportivo en toda la extensión de la palabra, también sorprende por su confort en el día a día, pues no deja de ser un coche cómodo, con cuatro puertas para facilitar el acceso a todas las plazas; así como todas las amenidades que un coche moderno debe ofrecer.
En pocas palabras, está preparado para enfrentar una jornada de track day en un circuito, pero que está listo para desplazarse en ciudad.
FICHA TÉCNICA
- Motor 2.5l 5 cil. TFSI
- Potencia 400 hp
- Torque 368 lb-pie
- Transmisión S tronic 7 V.
Precio $ 1,484,900
¿Más recomendaciones? Escucha este podcast