Michel Jourdain presentó en Guadalajara el Gran Premio, séptima fecha de la Súper Copa, que se disputará el 3 de noviembre en el Autódromo de Toluquilla.
“Me complace estar en una tierra que tiene tantos pilotos y aficionados al automovilismo como Guadalajara, para traer una carrera que contará con autos de tecnología de primer nivel como la de los autos de la Copa Mercedes-Benz, la espectacularidad de los Tractocamiones Freightliner, la Mexbike y F-1800”, aclaró Jourdain.
Por su parte, Marcelo Garciarce Muñiz, director general de Embotelladora Aga, comentó que cuando Jourdain le presentó el proyecto, tenía sus dudas, pero cuando vio el auto no dudó un segundo en convertirse en el primer comprador de uno de los Mercedes-Benz y ahora no solamente está totalmente convencido del éxito de la categoría, sino también con Salvador de Alba Jr., puede convertirse en el primer campeón de la categoría.
El anfitrión Jorge Rivas, de Grupo Zapata, dijo que sin lugar a dudas, los Freightliner son parte importante del deporte motor mexicano y la que afición tapatía está ansiosa por verlos en acción, aclarando que esperan otra victoria de Homero Richards, que defiende sus colores.
Tania García de Euro Stern y Guillermo González, de Star Patria, distribuidores Mercedes-Benz en Guadalajara, comentaron que así como se considera a los autos de La Copa Mercedes-Benz los más avanzados que existe en estos momentos tecnológicamente hablando en Latinoamérica y otros países del mundo, que también las unidades que se venden en los distribuidores cuentan con las mismas características.
Por parte de los pilotos estuvieron Salvador de Alba Jr. de Sidral Aga-Red Cola, quien marcha como líder del campeonato, quien aclaró que sería un sueño consagrarse como campeón en su tierra, con lo que pasaría a la historia por ser el primer monarca de la categoría.
Michel Jourdain Jr., de Bitfoliex, expresó que si bien en los Mercedes ya ha logrado subir a la parte más alta del podio cuando ganó en Querétaro, que ahora le falta un triunfo en los Freightliner y que es lo que saldrá a buscar en el Autódromo de Toluquilla, el 3 de noviembre.
Julio Vivanco de la F-1800 aclaró que se esperan más de 20 monoplazas, por lo que el espectáculo está asegurado, y que quiere cerrar la temporada sumando una buena cantidad de puntos.
Marcelo González Motpaka hizo saber que volverá a realizar la acrobacia de Rápido y Furioso, pasando en medio de dos Freightliner con su camioneta en dos ruedas.