Con tiempo total de 13:18:45 horas, el piloto bajacaliforniano, Francisco Septién, se coronó campeón de motos general dentro del Coahuila 1000 Desert Rally, evento que dejó una derrama económica de más de 32 millones de pesos.
El oriundo de Ensenada, recorrió la primera de dos etapas de la competencia compuesta por 550 kilómetros totales, en 8:21:21 horas; mientras que el segundo tramo de 350 lo hizo en 4:57:24 horas para con ello quedarse con el primer lugar de la categoría Pro Moto Unlimited.
El experimentado piloto superó al regiomontano Álvaro Miller y Sergio López Jaimes, quienes concluyeron en el segundo y tercer sitio de la categoría, de manera respectiva.
En tanto, Mauricio Santana hizo lo propio en Pro Moto 35 Unlimited al cronometrar un total de 14:44:34 horas. Arturo Guerrero y Jenaro Flores completaron el podio.
Por su parte, Luis Fernando Moctezuma Hernández con un acumulado de 14:24:03 horas se hizo del primer puesto en la categoría Sportsman Moto.
El evento contó con el respaldo del gobierno de Coahuila y tuvo cuatro categorías de competencia: autos, cuatrimotos, UTVs y motocicletas.
Al final de la competencia, Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón, dijo que se tuvieron más de 600 participantes en esta edición, con la participación de 91 carros en lo referente al Rally y 130, en lo que fue el paseo turístico que a la par se realizó. Resaltó que fue un evento con gran apoyo y muy seguro durante todo su recorrido.
“El calor extenuante de la zona y las fallas mecánicas ocasionaron que el 40% de los pilotos abandonaran la justa en todas las categorías desde el primer día de competencia”, apuntó el organizador.
En las instalaciones de la Feria de Torreón, se instaló un comité de bienvenida a todos los pilotos, con área de pits, de comida y bebidas hidratantes. De igual manera, en este lugar se le entregó a cada participante su medalla de participación.
El Coahuila 1000 Desert Rally, se realizó bajo la organización de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, en coordinación con la de Saltillo y la Secretaría de Turismo del gobierno Estado de Coahuila.
Además, contó con el apoyo de los ayuntamientos de Saltillo y de Torreón, CF Moto, Rhino Linings y Electrolit.