De Alba, Oliveras y Vallina sacarán chispas con la llegada del Vibra México SpeedFest

Una fiesta se espera con los autos turismo Mercedes-Benz.

Elías Moreno| La Prensa

  · miércoles 4 de septiembre de 2019

Foto: Super Copa

El tapatío Salvador de Alba Jr., de Sidral Aga-Red Cola, y Hugo Oliveras, no se dan tregua en la Pro 1 de la Copa Mercedes-Benz, que disputará este fin de semana su cuarta fecha en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, dentro de Vibra México SpeedFest.

Los dos pilotos están separados por solamente 3 puntos de diferencia y el objetivo para el piloto de Jalisco es comenzar a alejarse del capitalino, de allí que comentó saldrá a buscar su segunda victoria de la temporada.

“Después de esta carrera solamente quedan cuatro fechas para el final de temporada y sería muy bueno cruzar la meta en el primer lugar, no sólo para ampliar la ventaja, sino también porque será un gran recuerdo vencer ante un marco que seguramente presentará la Súper Copa SpeedFest”, dijo Salvador.

Por su parte, Hugo Oliveras aclaró que sus posibilidades de ganar son muchas y que el primer objetivo es calificar en la pole, porque por las características del trazo, se puede volver difícil intentar rebasar.

Los dos coincidieron en opinar que fue una lástima lo que le ocurrió a Michel Jourdain Jr., en León, cuando al pegársele el acelerador, se despistó y tuvo que abandonar, porque entonces el campeonato estaría mucho más cerrado.

Hay que recordar que en las tres fechas que se llevan disputadas hasta el momento, hubo igual número de ganadores diferentes, en Querétaro la victoria fue para Michel Jourdain, de Bitfoliex, Aguascalientes para Hugo Oliveras, de Quaker State y León, para Salvador de Alba Jr., de Red Cola-Sidral Aga.

En lo que se refiere a la Pro 2, allí son solamente dos unidades son las que separan a los pilotos de Chihuahua, Rafael Vallina de Coca-Cola sin Azúcar y Rogelio Pérez de Galsurit-RM-Anbec.

“Las cosas están parejas para todos, por supuesto que voy a intentar separarme de Rogelio, pero también estoy consciente que no será nada fácil”, expresó Vallina.

Por su parte, Pérez dijo la competencia de este fin de semana será una de las carreras más disputadas de todas las que se corrieron hasta el momento, y que por supuesto el objetivo es rebasar a Vallina en la general.

Las acciones para la Copa Mercedes-Benz comenzarán este viernes 6 de septiembre de 11:35 a 12:00 con prácticas y de 15:30 a 15:40 la Q1, mientras que la Q2 será de 15:45 a 15:00 horas.