Los Potros de Hierro del Atlante están de regreso. Desde su llegada a la Ciudad de México luego de vivir una aventura muy pobre en Cancún, Quinta Roo, volvió a los sitios que tiene con el cariño de sus aficionados.
La noche del pasado sábado en el Estadio de la Ciudad de los Deportes vivió una verdadera fiesta con el equipo del pueblo.
Atlante con autoridad se proclamó campeón de la Liga de Ascenso tras vencer 3-0 al Tampico Madero y de esta forma también cobraron venganza.
La fiesta empezó muy temprano cuando Ramiro Acosta al minuto 53 recibió un pase desde la zona baja, el delantero argentino ganó en velocidad y no perdonó en el mano a mano.
A los 57 el mismo jugador argentino estuvo atento tras un toque desde la izquierda, el ariete apareció totalmente solo y la mandó al fondo para el 2-0.
Para cerrar la cuenta el hijo predilecto del Equipo del Pueblo, Christian “Hobbit” Bermúdez apareció en el centro del área para rematar con la cabeza para vencer al portero visitante.
TERMINÓ LA MALDICIÓN
Las maldiciones se están terminando en el futbol mexicano primero fue Cruz Azul quien terminó con una racha de 24 años sin ser campeón y después le pasó la estafeta a los Zorros del Atlas quien tenían 70 años sin saber que es un campeonato.
Este sábado en el estadio de la Colonia Noche Buena cuando los Potros de Hierro también terminaron con una maldición con 75 años sin que un equipo local se coronara en el inmueble de la Ciudad de los Deportes.
El estadio que estaba programado para ser derribado hace tres años cuenta con 75 años de historia, sin embargo, no había visto alzar un título a favor del equipo que fungía como local.
Para el equipo del Pueblo la cuarta ocasión fue la vencida al terminar con dicha “maldición”.
Fue en el año 1947 que Atlante levantó su primer título en el Estadio Ciudad de los Deportes, pero en aquella ocasión el equipo que fungía como local fueron los Esmeraldas del León debido a que se buscó un campo neutral porque el equipo del Pueblo tenía como sede el Parque Asturías.
Los equipos que han tenido como sede el Estadio también conocido como Azulgrana han sido: América (1947-1955), Necaxa (1950-1955), Atlante (1947-1957, 1983-1989, 1990-1996, 2000-2002 y 2020), Marte (1947-1953), Pumas (1966-1969) y Cruz Azul (1996-2018).
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
LO LAMENTABLE
Pero no todo fue felicidad en el Estadio Azulgrana luego de que los aficionados dentro de la celebración de los campeones se brincaron la barda para invadir la cancha que puso en riesgo a los propios jugadores y medios de comunicación.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem