Las reacciones internacionales por la indignante agresión entre grupos de aficionados durante el partido entre los clubes Gallos Blancos y Atlas, disputado en el Estadio Corregidora, no se hicieron esperar, medios deportivos y futbolistas profesionales condenaron enérgicamente la violencia desatada en donde se reportan más de veinte personas lesionadas.
Entre los últimos en pedir una solución al problema de la violencia en los estadios fue el ex americanista Edson Álvarez, quien durante la victoria del Ajax ante el RKC Waalwijk mostró una camiseta de color blanco con la leyenda “No más violencia”, con la cual fue fotografiado y compartido en las redes sociales del club holandés donde participa.
- También te podría interesar: Familiares de lesionados esperan informes a fuera del Hospital general de Querétaro
Desde su cuenta de Instagram, el también defensa de la Selección Nacional compartió una publicación en la que escribió, “Esto NO es Futbol, Impotencia, tristeza, vergüenza, y miedo entre otras cosas más al ver todo esto. Perdió el futbol Mexicano”.
Esta publicación forma parte de un grupo integrado por distintas figuras del futbol que se unieron al reclamo de erradicar la violencia en los estadios, al que se unió el exjugador del Barcelona y también del Atlas, Rafael Márquez, el seleccionado nacional Héctor Herrera y los exfutbolista del Rebaño, “Ramoncito” Morales y Carlos Salcido.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
La alerta por las violentas imágenes que grabaron decenas de asistentes atrapados en lo que algunos aficionados del Atlas llamaron “una emboscada” por parte de los aficionados del Querétaro, se extendió como pólvora por todo el mundo, lo mismo en Ligas de Futbol, clubes, confederaciones, sindicatos y medios deportivos, que no daban crédito a la barbarie ocurrida la tarde de este sábado.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado