Los Pumas arriban a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf con la misión de conseguir un título que les ha sido esquivo en sus últimas participaciones.
A pesar de ello, la escuadra de la UNAM se mantiene como una de las máximas ganadoras de esta competencia, junto al América, Cruz Azul, Monterrey, Pachuca y Saprissa.
LEE TAMBIÉN: ¡Violencia en el Estadio Azteca! Pelean entre si aficionados del Cruz Azul (Videos)
El conjunto universitario ganó este torneo internacional de clubes, conocido entonces como la Copa de Clubes Campeones y Subcampeones de la Concacaf, en sus ediciones de 1980, 1982 y 1989, aunque debe mencionarse que, por un retraso en sus calendarios, el primero y el tercero de ellos fueron conseguidos al año siguiente (es decir, en 1981 y 1990, respectivamente).
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Desde entonces, en seis ocasiones más los Pumas jugaron esta competencia (rebautizada como Liga de Campeones en 2008) y solamente en una de ellas pudieron acceder a la final, pero sin conseguir coronarse (2005, contra Saprissa).
En el camino se presentaron duelos llenos de dramatismo y emoción, aunque siempre lograron avanzar con justicia plena y el reconocimiento general. En los octavos de final, dejaron fuera al equipo costarricense Saprissa, después al Revolution de Nueva Inglaterra y al Cruz Azul.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem