Hablar de las Arenas México y coliseo es hablar de historia pura del deporte más mexicano: la lucha libre y el boxeo.
La pandemia por el Covid-19 vino a darle un empujón más a la crisis que viven este deporte ante los esfuerzos de la familia Lutteroth por rescatar y mantener vivas estas disciplinas que son un referente entre los mexicanos en el mundo.
Los rumores se han acrecentado de la posible venta de los dos inmuebles históricos incluso señalan que ya existen proyectos para el nuevo uso, pero hasta el momento no hay nada oficial ni mucho menos el Consejo Mundial de Lucha Libre ha salido a desmentir.
Tras la repentina salida de 7 luchadores en los últimos meses se afirma que varios buscan nuevos horizontes antes de la sorpresa de la venta.
El primero en quedar fuera del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), fue Bandido quien no se sintió desaprovechado del elenco de estrellas.
Diamante Azul un gladiador de peso completo y que puso el nombre de la lucha libre muy en alto en el extranjero fue otra de las salidas repentinas y que el público resintió.
Pero a los gladiadores que más se ha extrañado en las funciones de la Serie y estable es la Nueva Generación Dinamita, Cuatrero, Forastero y Sansón.
Los tapatíos eran sin lugar a dudas la nueva sangre del elenco de los rudos además de su carisma con los aficionados eran realmente valiosos. Ahora la NGD se encuentra en el elenco independiente pero también con participación en otra de las empresas que se han mantenido a la vanguardia del CMLL como es Triple A.
Místico quien se repuso de varios intentos de brillar y que en los últimos meses lo logró con el personaje que había heredado es otra de las salidas.
El Príncipe de Plata y Oro e integrante de la familia Muñoz es ahora tiene como nombre de Dralístico.
Vangelys quien también se encontraba en un buen momento también decidió dar las gracias al Consejo Mundial de Lucha Libre. Ahora el tanque alemán como también es conocido estará brillando en las arenas independientes.
La familia Lutteroth se han repuesto de otras fuertes pruebas que han tenido y seguramente lo seguirán haciendo para seguir con el legado de la lucha libre y el boxeo.
Incluso antes de que se tuviera funciones primero a puertas cerradas y luego ya con público la Arena México y el CMLL junto con el sindicato de luchadores apoyaban económicamente a los gladiadores que tienen registrados.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
FUNCIONES CON PÚBLICO
Luego de dar un poco de tregua la pandemia del covid-19 la Arena México, así como la de Puebla y Guadalajara abrieron sus puertas para poder seguir llenado de alegría a los aficionados de la lucha libre.
Tras tener el aval de las autoridades de la Ciudad de México con un aforo del 25 por ciento la Serie y estable estableció que en sus primeras funciones fuera de 500 aficionados.
La Arena México tiene un aforo de cerca 17,000 aficionados.
Gradualmente como se ha implementado el color del semáforo epidemiológico se ha podido incrementar el número de asistentes en las funciones.
Se calcula a que a más de seis meses de reabrir sus puertas en sus funciones e ha tenido un aforo de 20,000 aficionados donde las mejores entradas son la de los viernes con cerca de tres mil asistentes y el peor día el domingo.
Otro de los datos que se tiene es que actualmente semana a semana se ve un poco de incremento en su aforo además de contar con varios patrocinios entre ellas varias televisoras.
UN POCO DE HISTORIA
La majestuosa Arena México cumplió el pasados mes de abril 65 años de haber sido inaugurada. En éste bello escenario construido no solo para eventos de lucha libre; sino para que se llevarán a cabo espectáculos, porque se podía modificar su estructura. Pero en temas de lucha libre, se volvió en “La Catedral” pues los más grandes luchadores se han presentado en el ring sagrado.
En aquel 1957 Santo y Médico Asesino protagonizaron el emotivo acontecimiento enfrentándose al “manotas” Blue Demon y Rolando Vera. A partir de ese momento, las historias más grandes se escribieron con letras de oro y es que no cualquiera, podía presentarse en este magno escenario. Fue Firpo Segura quien fue el encargado de romper una botella de vino en uno de los postes del ring. Y un día después, el gran Mario Moreno “Cantinflas” hizo lo propio en la función de boxeo acontecida el día siguiente.
ARENA COLISEO
La legendaria arena de Lucha Libre y Box de todo México cumple sus 78 años desde su creación a manos de Don Salvador Lutteroth El Padre de la Lucha Libre Mexicana.
La Arena Coliseo ubicada en el centro de la ciudad de México, en la calle de Perú con el número 77, fue construido el 2 de abril de 1943.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
TE RECOMENDAMOS ESCUCHAR ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music