Las ediciones de este año del Medio Maratón y Maratón de la Ciudad de México 2019 tendrán carácter altruista, dado que ambas competencias serán con causa para ayudar a la sociedad infantil de la capital del país.
A esta iniciativa se sumaron varias fundaciones que colaboran para beneficiar a la niñez mexicana con la misión de que lleven una vida mejor y en algunos de los casos tengan una recuperación física.
A la presentación acudió el subsecretario de Educación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno de la Ciudad de México, Uladimir Valdez Péreznuñez, así como del director general del Instituto del Deporte Rodrigo Dosal Ulloa, y Javier Carvallo, director del Maratón de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, Valdez Péreznuñez destacó que la idea es contar con apoyo a niños y jóvenes que sufren alguna enfermedad y “qué mejor manera de hacerlo a través del deporte”.
Destacó que en esta ocasión las justas tendrán labor social en un tema que toca la sensibilidad de la sociedad en general y desde luego de los corredores, por lo que “damos a conocer las bondades que se tiene por correr con causa y del trabajo que hacen las fundaciones”.
A su vez, Dosal Ulloa aplaudió la idea de que las dos justas deportivas formen parte de este proyecto en beneficio para la sociedad de los habitantes de la capital mexicana.
Destacó que es benévolo involucrar a las fundaciones para ser parte de los planes altruistas en enfermedades como el cáncer, “es una bondad de correr por causa y tiene sentido para crear una nueva manera de ver el deporte”.
El director del Maratón de la Ciudad de México, Javier Carvallo, puntualizó que en ambas justas se verán corredores comprometidos, “todos tenemos un compromiso con la niñez y sociedad, que es ayudar para ser un mejor planeta”.