Róbert Ergas, defensa lateral izquierdo de Pumas, habló en conferencia de prensa del encuentro que sostendrán este sábado contra Guadalajara, de la campaña que han tenido y que los tiene ubicados en el sexto puesto de la clasificación general, así como del papel cada vez más importante que ha adquirido en el conjunto al haberse apropiado de la titularidad.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
“El plantel y el grupo está muy firme, muy fuerte. Fue una derrota dura la de Cruz Azul, pero tampoco podemos borrar que veníamos de seis partidos sin perder, de encontrar un buen funcionamiento, de conseguir resultados de visitantes muy buenos, de hacernos fuertes en casa. Entonces, obviamente, fue una derrota dura, donde cometimos errores que condicionaron mucho el planteamiento que teníamos contra el rival”, apuntó.
Y abundó: “Jugamos contra el mejor equipo de la liga. Fue un muy buen parámetro personalmente. Creo que no tuvimos un buen primer tiempo. En el segundo tiempo sí mostramos otra cara. Considero que tenemos mucho para mejorar, pero somos un equipo que, cuando compite de igual a igual, somos duros”.
“Considero que cometimos errores que, a este nivel, con un equipo que viene tan entonado y hoy en día es el mejor de la liga, no los podés cometer. Quizás contra otro rival, en otro momento, los errores que cometimos en 15 minutos del primer tiempo no los pueden aprovechar y capaz que el partido es otro. Pero contra rivales de este nivel, no te esperan ni te perdonan. Es parte del futbol el error, así que somos muy autocríticos. Fue un pilar muy importante en el crecimiento del equipo, lo asumimos, no podemos hacernos de la vista gorda frente a eso. Trabajamos muy conscientes de los errores para tratar de seguir en la línea en la que veníamos”.
“Estamos en una etapa de torneo donde las desatenciones o errores, te terminan condicionando literalmente tu posición en la liga. Pero venimos haciendo las cosas muy bien, estamos muy confiados y también entendemos que estamos en un momento de error cero. Pero es futbol y tenemos que tomarlo de esa manera”.
“Tenemos mucha autocrítica, trabajamos para seguir mejorando y entendemos que este partido contra Chivas es un partido bisagra, contra un rival directo. Así que le estamos dando la importancia que eso conlleva. Más allá de la dificultad de la plaza, estamos muy bien como para ir a plantarnos y competir y tratar de traernos los tres puntos”, apuntó.
“Así estaba también ese fantasma en el estadio de Monterrey, donde ya pudimos traer un empate. Ellos se pudieron llevar los tres puntos, pero también pudimos traernos la victoria nosotros. Fue un partido muy parejo y creo que el equipo mostró una cara muy buena, contra un gran equipo. La plaza (Guadalajara) entendemos que es muy complicada, donde hace muchos años no se gana, pero entendemos que nos jugamos mucho este torneo. Así que lo vamos a afrontar como una final”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem