Andy Ruiz ganó por decisión y va por título mundial. El Destroyer no lució como se espera, pero le alcanzó para superar al cubano Luis King Kong Ortiz en la Arena Crypto.com de Los Ángeles por decisión unánime.
Eso sí Andy lució un físico más delgado, pero dentro la pelea se le vio cansando y jalando aire en muchas ocasiones.
Destroyer mostró que tiene dinamita en sus nudillos al mandar en dos ocasiones a la lona al cubano, en el segundo y séptimo capítulo, ganando en las tres tarjetas de los jueces, con puntuaciones de 114-111, 113-112 y 114-111.
Lee también: Si no fuera por el boxeo, estaría en las calles: Andy Ruiz [Entrevista]
Con el triunfo Andy ganó el derecho de tener una oportunidad para buscar el título de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo al ser este combate eliminatoria final ordenada por la entidad verde y oro.
Round por Round
El primer round Ruiz propuso varias combinaciones. Sin embargo, durante los últimos 20 segundos, Ortiz reaccionó con un combo de tres golpes al rostro del mexicoamericano para que le temblará sus piernitas.
Andy abrió el segundo episodio con un derechazo a la cara de Ortiz y después el cubano lo abrazó al sentirse acorralado en las cuerdas. Pero el peleador de origen mexicano
propinó una serie de golpes a la cara de Ortiz y el referee tuvo que levantar dos veces al púgil cubano y darle la cuenta de protección.
En el tercer capítulo ambos boxeadores se midieron durante el tercer capítulo con una serie de golpes pero nada sobresaliente destacando un gancho de Ruiz al estómago de Ortiz.
Para el cuarto round del combate entre 'Destroyer' y 'King Kong' fue de pura especulación. Ninguno de los púgiles atacó con decisión a su rival.
El peleador caribeño desde su guardia zurda, buscó trabajar en la media distancia, tratando de marcar su jab para después entrar con la izquierda, pero el mexicano mantuvo su mano derecha arriba para evitar algún impacto, trabajando bien con la mano izquierda para abrir sus combinaciones.
En la mitad del combate, el mexicano bajó la velocidad, quedándose en la distancia del cubano, que lo aprovechaba para conectar con la mano izquierda.
Ortiz va a la lona
De nueva cuenta Ortiz visitó la lona luego que Destroyer retomó el control al volver a mandar a la lona al isleño con otro impacto a la cabeza, poniéndose de pie con la cuenta de protección que aplicó el réferi.
En el octavo episodio Andy aprovecho que venía fresco del minuto de descanso tuvo una serie de combinaciones, pero tanto Ruiz como Ortiz repartieron una seguidilla de golpes al rostro de su contrincante.
Andy hace juego de piernas, buscando evitar el daño del cubano, que se sabe abajo en las tarjetas y busca equilibrar la balanza con un golpe de suerte. Encuentra muy poco.
Pero en el décimo round una desatención de Andy le permite al King Kong asestar dis derechazos al rostro, que si bien son absorbidos por Ruiz, lo hace condicionar los segundos en la pelea. Se ve amarrado en su defensa.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Así se tendría un cierre titánico con un Andy ya muy cansando buscando preservar la ventaja por ello no perdonó. La derecha y la izquierda hacía estallar el rostro del cubano. Ortiz tuvo suerte de que el round acabara y ya se veía mal.
El último y nos vamos. Destroyer quería cerrar con todo Pese al notorio cansancio de ambos púgiles. El cubano buscó el knockout y acorraló a 'Destroyer' en las cuerdas de manera constante, pero el otrora campeón de los pesos pesados se mantuvo de pie.
Y así se llegó a la puntuación de los tres jueces dando decisión unánime. Las papeletas de los jueces fueron de 113-112 ,114-111 y 114-111.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem