Andy Ruiz está de regreso y lo quiere hacer a lo grande

Enfrentará a Chris Arreola en el Dignitiy Health Sports Park en Carson, California.

Elías Moreno | La Prensa

  · jueves 29 de abril de 2021

Foto: AFP

Un año y cinco meses después Andy “Destroyer” Ruiz está de regreso y lo quiere hacer a lo grande.

Tras haber perdido los cinturones de peso completo ante el inglés Anthony Joshua el 7 de diciembre del 2019 Ruiz recibió un fuerte golpe y sacudida en su carrera deportiva que lo hicieron bajar de su nube.

Este sábado Destroyer Ruiz regresa renovado y lo quiere hacer de gran manera frente a Chris Arreola en el Dignitiy Health Sports Park en Carson, California.

LEE TAMBIÉN: Andy Ruiz va motivado por su revancha frente a Chris Arreola

Para ello el ex campeón de los pesados tuvo un cambio drástico al cambiar de esquina y unirse al equipo de Saúl “Canelo” Álvarez.

El peleador mexicoamericano entrena con Eddy Reynoso que ha ganado popularidad en los últimos año con el Canelo Álvarez y Óscar Valdez.

Fue así que desde el 5 de mayo del 2020 a través de las redes sociales Ruiz confirmó su vinculación con el manager del momento Eddy Reynoso, buscando revancha deportiva y ante a Chris Arreola empieza una nueva era y encamino a la reconquista del campeonato del mundo.

Con un récord de 33 peleas ganadas 2 derrotas, 22 nocauts, Andy está más que listo para iniciar su camino a otro cinturón incluso el mexicoamericano ya bajó 25 de pesos al estar pesando 140 kilogramos ahora solo tiene 115.

"Le marqué al Canelo para ver si me abrían las puertas, me dijo que conocía mis habilidades, pero necesitaba disciplina y es como hemos trabajado", dijo el púgil, de 31 años, al contar como se integró al equipo del mejor peleador del mundo libra por libra.

El Destroyer Ruiz dio una de las grandes sorpresas del boxeo mundial al derrotar por nocaut al inglés Anthony Joshua en junio de 2019. Ganó las fajas mundiales de cuatro organizaciones, pero después de eso se relajó y perdió seis meses después el pleito revancha y los títulos.

"Cuando perdí me sentí abajo, sin ganas de pelear, pero algo en mi corazón me dijo que me debía levantar y mostrar la disciplina que me faltaba", señaló en una rueda de prensa organizada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con sede en México.

El sábado, en Carson, Ruiz iniciará el camino de regreso a las peleas importantes al enfrentar al mexicano-estadounidense Chris Arreola. Según confesó, se preparó como nunca en el equipo del Eddy Reynoso, el entrenador de Álvarez, y confía en ganar para acceder lo antes posible a las peleas de títulos mundiales.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

De niño quería ser como Chris Arreola, mi papá me dijo que un día nos íbamos a enfrentar y será mañana

Arreola, de 40 años, aseguró que aún le queda cuerda para seguir en el profesionalismo y tratará de dejarlo claro el sábado.

"Quiero demostrar que todavía tengo algo que dar. Me estoy entrenando desde enero y contra Andy tendré que hacer una pelea inteligente porque posee dinamita con ambas manos y es veloz como un peso ligero", observó Arreola, con 38 triunfos, 33 por la vía rápida, seis derrotas y un empate.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem