La Liga MX se prepara para un bombazo importante, y es que Andrés Guardado, ex ídolo con la selección mexicana y del Betis de España, estaría prácticamente cerrado para regresar a su tierra para reforzar a los Panzas Verdes de León.
Según información publicada por diferentes medios, el “Principito” ya está arreglado con la Fiera. En una negociación donde se habría involucrado directamente Jesús Martínez Munguía, dueño del equipo guanajuatense, con la directiva del Betis y el propio jugador.
TE RECOMENDAMOS: Oumar González, el mexicano que jugará para Camerún en la Copa Africana de Naciones
De hecho, el propietario de León de cierta manera anticipó el fichaje luego de publicar en sus redes sociales el lunes por la noche, un mensaje con varios emoticonos de bombas y un reloj. De manera que provocó mucha expectativa entre propios y extraños.
Muchos especularon que se trataba del regreso de Mauro Boselli. Sin embargo, la presencia del histórico delantero argentino es porque será invitado durante un partido. Estaría en negociaciones con la directiva para celebrarle un juego de despedida como profesional.
Con 37 años, Andrés Guardado tiene un rol secundario en el Betis donde inclusive se ha informado de ciertos roces con el entrenador Manuel Pellegrini por no tener los minutos deseados.
El “Principito” inició su carrera en Atlas, después se fue a España tras el Mundial de Alemania 2006 con el Deportivo La Coruña, después en Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Betis. Mientras que con la selección mexicana jugó un total de 174 partidos con 28 goles. Además de sumar cinco participaciones en Copas del Mundo, de 2006 hasta Qatar 2022.
Podría ser este mismo día cuando se anuncie a Andrés Guardado como nuevo refuerzo de León, y bombazo de la Liga MX.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem