Al caer de la moto, lo que queda más expuesto y cerca del pavimento son los pies, cifras extraoficiales en emergencias médicas, señalan que el 50 por ciento de las lesiones o fracturas ocurren en las piernas o pies, mientras que el 30 por ciento en manos, brazos cara o cabeza.
TE PUEDE INTERESAR: Casco y ropa de protección: inversión y ahorro ante una caída en motocicleta
El uso adecuado del equipo de protección, puede aminorar el riesgo de lesiones, sobre todo en ciertas zonas que suelen ser vulnerables al momento de un accidente, ya que los pies son los primeros que tocas el pavimento.
Invertir en un calzado estratégico, sale más barato que pagar una lesión o fractura, especialmente con protecciones que amortigüen el golpe, a diferencia de zapatos comunes y corrientes.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El experto en calzado, Pascual Plasencia gerente de Atacama, conoce muy bien el costo beneficio de proteger los pies, “es muy poco probable que el tobillo quede igual después de una lesión”, por lo que hay que viajar protegido explicó.
Rodar seguro es una de las prioridades para Atacama, donde la comodidad se debe reflejar también en el calzado para disfrutar los kilómetros, equipados para “disminuir los riesgos es necesario para llegar a cada destino sin inconvenientes. Invertir en un buen calzado y que deje protegidos los pies”.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Para Pascual Plasencia, la experiencia en la creación de estos diseños originarios León, Guanajuato, se mezcla con el motociclismo, por lo que conocen las necesidades de sus clientes, así como de la seguridad que deben ofrecer a la hora de rodar para disminuir o evitar lesiones en accidentes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem