Después de 5 años a cargo de las categorías inferiores de la Selección Nacional Femenil y tres mundiales, la directora técnica Ana Galindo dijo adiós a su cargo. La estratega pasó por diversas áreas, desde la sub 15 hasta la 20 e incluso en la rama varonil, donde hizo historia al convertirse en la primera mujer en tomar ese cargo.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
A través de sus redes sociales y un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol informó sobre la salida de la entrenadora de 39 años, haciendo hincapié en que escribió “un legado de victorias y aprendizajes en distintas categorías de nuestro futbol femenil”.
Desde el año 2019, Ana Galindo se unió a las filas de las Selección Mexicana para liderar la categoría sub-15 donde uno de sus principales logros fue la Copa Dallas.
Posteriormente, la FMF le asignó el cargo al frente de la Sub-17 en el año de 2021, fue la misma generación con la que consiguió el subcampeonato en la Concacaf 2022, misma competencia que le dio el boleto a la Copa del Mundo en la India 2022, en esa misma categoría.
En ese mismo año, hizo historia al convertirse en la primera mujer en dirigir una categoría varonil del Tricolor, pues en el mes de junio estuvo al mando de la Sub-17. Solo dirigió 3 partidos y como resultados obtuvo 1 victoria, 1 empate y 1 derrota.
En el siguiente mes, julio, de 2022 obtuvo el cargo de Directora Técnica de la Selección Nacional Femenil Sub-20. Ana Galindo disputó tanto la Copa del Mundo en la India, como el Mundial de Costa Rica sub 17 y sub 20, respectivamente.
En su palmarés posee el campeonato de la CONCACAF en el 2023. Y disputó su tercer Mundial de manera más reciente en Colombia 2024, donde la Selección Nacional cayó ante Estados Unidos en Octavos de Final.
Durante su paso en la Sub-17 obtuvo 3 victorias en seis partidos como Directora técnica, en tanto a la Sub-20 dirigió 39 partidos y consiguió ganar 18 de ellos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem