La rebeldía de Colin Kaepernick

Colin Kaepernick está de regreso gracias a su rebeldía

Redacción| La Prensa

  · miércoles 13 de noviembre de 2019

Foto: AFP

Su rebeldía lo mantuvo de pie. En el 2017 le cerraron las puertas de la NFL, pero nunca dejó de luchar al desafiar la estructura de la liga y a los propios dueños.

El mariscal de campo en aquel entonces de los 49ers de San Francisco se hincaba cada vez que se interpretaba el himno nacional estadounidense en protesta contra un sistema discriminador y la violencia de la policía contra los afroamericanos.

La solitaria protesta de Colin Kaepernick ganó adeptos entre la misma comunidad de jugadores, pero artistas y aficionados se unieron a la protesta lo que no gustó al gobierno de Estados Unidos y la propia liga que lo vetó. Fue en el 2017 cuando jugó su último partido y ya no más lo dejaron jugar al no encontrar acomodo.

Colin es mucho jugador, incluso compite con varios quarterbacks titulares que hay en los equipos y que no han respondido a las expectactivas.

ENTRENAMIENTO PÚBLICO

Los San Francisco 49ers lo seleccionaron en la cuarta selección de la segunda ronda de ese Draft y de ahí en adelante fue el único equipo en el que estuvo. La primera etapa de Colin fue la 2011-2017.

Tras su error parece que la NFL ha cambiado sus ideas y ha organizado un entrenamiento privado para el mariscal de campo Colin Kaepernick, este sábado, en Atlanta, al que los 32 equipos pueden asistir.

Mientras que la liga daba a conocer un comunicado al respecto, Kaepernick confirmó el entrenamiento en un Tweet.

El jugador indicó que “acabo de recibir noticias de mis representantes de que la oficina de la NFL les informó sobre un entrenamiento en Atlanta, el sábado”.

Agrega que “he estado en forma y listo para esto durante tres años, no puedo esperar para ver a los entrenadores y gerentes generales el sábado”.

El entrenamiento incluirá trabajo en el campo y una entrevista. De acuerdo con el reporte de la liga, el video del entrenamiento y la entrevista también estarán disponibles para los 32 equipos.

Varios equipos han preguntado por la preparación de Kaepernick para jugar al futbol, mientras que él y sus representantes han expresado su deseo de regresar a la NFL.

La liga ha discutido posibles pasos con el campamento de Kaepernick, que enfatizó que está listo para entrenar y ser entrevistado por los equipos.

Kaepernick, quien jugó por última vez para un equipo de la NFL en el campeonato del 2016, presentó una queja a través de la NFLPA contra la liga el 16 de octubre de 2017.

La queja entre Kaepernick y Eric Reid contra la NFL se resolvió en febrero. Los términos específicos, incluidas las finanzas del acuerdo no fueron liberados dados los límites del acuerdo.

DALLAS, INTERESADO

Son los Vaqueros de Dallas, los que han levantado la mano para contratar a Colin Kaepernick.

El equipo de la Estrella Solitaria enviará a miembros de su stand para ver al mariscal de campo y sea contratado ya sea para esta temporada o bien para la del 2020-2021.