Pumas y América Femenil se enfrentaron por décima novena vez en la Liga MX como parte de la Jornada 8, el Estadio Ciudad de los Deportes vivió un encuentro lleno de goles de ambas escuadras, donde las Águilas terminaron con su racha de más de 500 minutos sin recibir gol, es decir 5 partidos.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Por parte de la escuadra de Marcelo Frigério reapareció la capitana Dania Padilla y la delantera Stephanie Ribeiro en el cuadro titular, pues habían estado ausentes en anteriores encuentros.
Ángel Villacampa, sorprendió con un cuadro inicial sin el tridente de la estadounidense Sarah Luebbert y las mexicanas Kiana Palacios y Scarlett Camberos, pues decidió alinear a Miah Zuazua.
Las Águilas tuvieron las primeras oportunidades de abrir el marcador a los primeros dos minutos; sin embargo, fue hasta el minuto 18 cuando Nancy Antonio se encontró el balón de frente al marco de Wendy Toledo en una serie de rebotes, provocado de un tiro de esquina, y lo mandó a guardar.
El dominio americanista se mantuvo la primera mitad donde intervino Wendy Toledo en un par de ocasiones más para salvar a su escuadra.
Minutos después de dar comienzo a la segunda parte, Paola Chavero mandó un centro por el sector derecho del campo y encontró a Aerial Chavarin, quien por una mala salida de la guardameta española Sandra Paños, emparejó las instancias para Pumas en una jugada polémica donde parecía que controló el balón con la mano.
El empate de las universitarias obligó al estratega azulcrema a integrar a todo su arsenal al terreno de juego y salieron del banquillo Sarah Lubbert, Kiana palacios y Scarlett Camberos.
Mientras que Marcelo Frigério se vio forzado a sustituir a Dania Padilla por una lesión al minuto 68, dándole minutos a la canterana Laura Herrera.
Poco después, durante una conducción de varios metros y con un túnel sobre Jocelyn Orejel, la jamaiquina Deneisha Blackwood hizo un brillante cambio de juego hasta la punta izquierda del campo. Stephanie Ribeiro controló el esférico con la pierna izquierda, enganchó al centro del área y concluyó la jugada con un disparo potente al ángulo de la portería local.
La reacción del América no se hizo esperar y apenas un minuto después al 71, Scarlett Camberos desbordó por la banda derecha y con una diagonal asistió a Sarah Lubbert, quien le ganó la marca por la espalda a Laura Felipe y logró el 2-2.
Las acciones cerraron de manera dramática con dos disparos más de la escuadra de Coapa, pero el poste salvó a Pumas, equipo que también tuvo dos ocasiones de gol comandadas por Blackwood.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem