Luego de que en 2022 se diera a conocer que el estadio Azteca sería remodelado para estar listo de cara al Mundial de 2026, los preparativos se comenzaron a fraguar con miras a que entre 2023 y 2024, las obras arrancaran, además, de acuerdo a la planeación que presentó el proyecto ganador, la zona aledaña sería también renovada con un complejo que incluye un nuevo deportivo y hasta edificios de departamentos, sin embargo, las cientos de quejas por parte de vecinos ante la alcaldía Coyoacán, derivaron que el proyecto lleve ya varios meses totalmente detenido.
Las obras que tuvieron que haber iniciado el primer semestre de este 2023 están completamente paradas y no se ve para cuando inicien, sin embargo, la remodelación debe ser cumplida a más tardar para 2025, por requerimientos de la FIFA, por lo que se estima que todo 2024 y gran parte del 2025, tanto América, como Cruz Azul se deban mudar a otro inmueble capitalino.
TE RECOMENDAMOS: Aficionados del Salernitana rindieron homenaje a Pink Floyd con impresionante tifo
Las opciones no fueron tantas, pues además del Azteca, sólo el Olímpico Universitario y el Azul cuentan con los requerimientos y este último fue el elegido. La antigua casa del Cruz Azul y actual hogar del Atlante, será el inmuebles de locales que ambos clubes capitalinos tendrán.
Hasta el momento nada es oficial, sin embargo, de acuerdo a John Sutcliffe de la cadena ESPN, las conversaciones de ambas directivas como las personas que rigen el estadio Azul ya han iniciado, pues de acuerdo a la planeación, para el próximo torneo Clausura 2024, los dos equipos deberán jugar fuera del Azteca sí o sí.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace