Para ver el vuelo del Águila se necesitan binoculares. El líder de la Liga MX continúa intratable, anoche, en casa, volvió a dar muestra de que su juego no es espectacular, pero sí efectivo. Los azulcremas supieron castigar el mejor momento de Santos para llevarse un triunfo que los acerca más a su objetivo, cerrar toda la Liguilla en casa, 2-1 final.
Sus hombres más talentosos se hicieron presentes en el marcador. Álvaro Fidalgo y Sebastián Córdova, ambos de cabeza, le dieron los tres puntos a unos plumíferos que no dan tregua a cualquiera que se meta a Santa Úrsula. En la cancha, los primeros minutos fueron netamente de estudio. América tuvo en Álvaro Fidalgo al más lúcido de cara a portería.
FIDALGO SE HACE PRESENTE
El descanso llegó al Coloso de Santa Úrsula con abucheos desde la grada.
Con el segundo tiempo en marcha, las malas noticias llegaron en un remate de Valdez. Bruno puso en apuros a Lajud.
El partidazo de Fidalgo se coronó en plena preocupación. Reyes mandó un centro como con la mano y el español llegó a tiempo para cerrar la pinza y hacer explotar el Azteca.
Almada reaccionó de inmediato. Preciado, Orrantia y Otero entraron enseguida. Santos se fue encima, el empate no tardó en llegar. Una mano de Reyes en el área le dio la oportunidad a Gorriarán de igualar el marcador. El uruguayo, con la presión del Coloso en la espalda, mostró sangre fía y marcó con un toque fino a un costado de Ochoa.
LLEGÓ CÓRDOVA
El Indiecito Solari leyó el juego. Sacó a Sánchez y con agresividad, le dio minutos a Viñas. América presionó en la salida. Los Guerreros se vieron abrumados y superados por completo. Viñas jaló la marca y en un centro por derecha, Córdova apareció con un testarazo letal. ¡Gol del América!
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
La tranquilidad volvió a Santa Úrsula. Solari remató el encuentro con el Mono Osuna en la contención, el triunfo ya estaba en la bolsa.
No hubo más en el Azteca, al líder ya lo ven de muy lejos, parece que la Liguilla completa se cerrará siempre en el coloso dos veces mundialista.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado