Las tribunas fueron rojiblancas, pero el resultado se pintó totalmente de amarillo. Las Águilas volaron alto, supieron soportar la tempestad de un estadio Azteca en su contra y vencieron con autoridad al Rebaño Sagrado. Las campeonas pudieron ser goleadas, pero salieron vivas de la capital al descontar en el último minuto. Ahora deberán marcar al menos dos en el Akron y no recibir más si es que quieren luchar por el bicampeonato. 3-1 final.
El clásico nacional comenzó de forma distinta a lo acostumbrado. Chivas se sintió en casa con el apoyo de su público en el Coloso de Santa Úrsula. Por eso se animaron y mostraron algo de peligro. El "Vamos América" quiso intimidar, pero fue opacado por el aliento rojiblanco en la tribuna.
TE PUEDE INTERESAR: Atlantis, Octagón, Atlantis Jr. e Hijo de Octagón, juntos por primera vez
Las Águilas no se dejaron. Todavía contrariadas por el ambiente adverso, quisieron hacer respetar su localía, al menos en el campo con algunos destellos de la francesa Aurelie Kaci y la española Andrea Pereira, aunque sin ningún éxito.
Fue en ese momento cuando una torrencial lluvia apareció al sur de la capital. América se creció, pero no supo definir en un par de intentos consecutivos. Primero Pereira cruzó demasiado, luego Katty Martínez perdonó con un disparo que retumbó en el poste. El festejo no llegó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La tercera finalmente fue la vencida. Camberos centró de forma rasa, Katty no pudo definir. Tuvo que llegar Cuevas por atrás y venció a Espino.
En el complemento, las tapatías eran las obligadas a buscar el tanto del empate, pero en esa desesperación cometieron errores y recibieron dos más. Camberos definió tras asistencia de Martínez y festejó como Cuauhtémoc Blanco. Después Nicki Hernández aprovechó el error de Karol Bernal y puso el tercero.
Las Águilas volaron en casa, a pesar de que aceptaron el descuento de Hernández. Ahora tendrá que ir a la Perla Tapatía a demostrar su hegemonía en el clásico nacional.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem