América es Más Histórico y el Más Grande. Fue un día especial para los americanistas quienes vieron de nuevo a su equipo conquistar por primera vez la Campeones Cup al vencer 5-4 en penales al Columbus Crew tras quedar, 1-1 en tiempo reglamentario.
Este duelo anual entre los ganadores de la MLS Y Liga MX , disputado en el Lower.com Field de Columbus, donde tuvo como gran protagonista al portero Ángel Malagón quien atajó dos penas máximas al rumano Alexandru Matan y al estadounidense Aziel Jackson.
El chileno Víctor Dávila le dio ventaja al América y el danés Malte Amundsen empató 1-1.
América se plantó bien a la defensa ante un Columbus que salió a imponer condiciones en su estadio y tuvo oportunidades de gol con buenas combinaciones entre el uruguayo Diego Rossi y el colombiano 'Cucho' Hernández, quienes pusieron a la zaga a trabajar extra.
Columbus empezó mejor la segunda mitad, pero ambos rivales se neutralizaron en la mitad de cancha.
El español Álvaro Fidalgo le puso un servicio exacto en el 68 a Dávila, quien había entrado a la cancha siete minutos antes y puso el 0-1, al escaparse desde la mitad de cancha y vencer al portero con un toque de zurda, el 0-1.
Los campeones de la MLS adelantaron líneas; a partir de ahí dominaron y lo confirmaron en el 77 cuando Amundsen tocó a puerta en un tiro de esquina cobrado por Rossi. Columbus terminó mejor, pero América aguantó y fue necesario decidir el título en penaltis.
La revancha de Malagón
Hace unos meses, Luis Ángel Malagón falló un penalti que dejó fuera al América de la Leagues Cup. Ahora, de nueva cuenta en la tanda desde los 11 pasos, el arquero amarillo fue figura al atajar dos de los siete disparos que hizo el Columbus Crew.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El arquero, antes de recordar el pasado, señaló que supo que la revancha llegaría, sobre todo porque su madre, ese pilar que lo mantuvo fuerte en el momento más crítico, se lo dijo. “Yo creo que es un logro de todos, siempre lo he dicho, es muy bonito por lo que pasó hace poco en la Leagues Cup, fallé y fallar es difícil, sobre todo como fue, pero los tiempos de Dios son perfectos, me lo dijo mi mamá, esto es para mi mamá, siempre dedicado para ella, porque fue la que siempre estuvo ahí”.
Además, no se olvidó de los aficionados, aquellos que lo arroparon en el momento más complicado, hace un par de meses cuando sucedió la falla en el torneo binacional. “Agradezco mucho a la gente, desde que tengo el gusto de estar aquí, siempre, donde hemos ido, hay un americanista, cientos de millones que no vinieron, quiero agradecer a todos los que hicieron posible estar en este momento”, sentenció.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem