Luego de 13 jornadas sin conocer la derrota, las Águilas del América lograron arrebatarle el triunfo a las Amazonas en el Estadio Universitario y con ello finalizar la recha de partidos invictos del equipo regio.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
La noche del 6 de octubre, con motivo de la Jornada 14 de la Liga MX Femenil, Tigres y América estelarizaron uno de los partidos más importantes del torneo Apertura 2024, donde las dirigidas por Milagros Martínez llegaban con la reciente calificación a semifinales a la Copa de Campeonas de la Concacaf, además de 11 partidos ganados y dos empates; mientras el equipo de Villacampa destacaba por sus 25 anotaciones en 5 partidos, mismos que ganó de manera consecutiva.
Las primeras aproximaciones las tuvieron las regias poniendo a prueba las habilidades de Sandra Paños en la portería, aunque también el América demostró su poder ofensivo donde destacó la zaga local.
Fue en el minuto 82 cuando Irene Guerrero cobró un tiro libre en los linderos del área defendida por Cecilia Santiago cuando ocurrió el gol. Con un centro al área, la española asistió a Kimberly Rodríguez quien con un remate de cabeza puso adelante en el marcador al América.
De esta manera, las Águilas cerraron su sexta victoria al hilo, se aproximaron a la calificación a Liguilla con 31 puntos y acabaron con la racha de partidos invictos de las Amazonas; aunque les esperan dos rivales complicados: primero Pachuca en la Jornada 15 de la Liga MX Femenil el 12 de octubre y el 16 contra San Diego Wave por la jornada 5 de Fase de Grupos de la Concacaf Femenil.
Tigres pierde a dos jugadoras
Además de alejarse de la posibilidad de liderar la Tabla General, las Amazonas perdieron dos elementos importantes en el partido contra América. La primera de ellas fue Stephany Mayor, quien tuvo que salir del campo por una aparente lesión al minutos 45 dandole minutos a Nayeli Rangel; sin embargo, el club no se ha pronunciado si se trata de una situación grave o podrá disputar el próximo compromiso ante Querétaro.
El segundo elemento es Maricarmen Reyes, que por acumulación de 5 tarjetas amarillas, de acuerdo al reglamento será inhabilitada una jornada. Por este mismo motivo, Lizbeth Ovalle podría ser sancionada en los próximos enfrentamientos, ya que acumula 4 amonestaciones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem