América es el club más ganador de México. Lo pueden decir. Chivas no. Fernando Ortiz contraatacó a Cristian Calderón. No fue con palabras al aire. El estratega azulcrema defendió el esplendor de las Águilas basándose en los títulos que posee cada institución. América es mejor.
“El argumento es algo de conocimiento de todo el mundo, trofeos, copas, podemos ir por cualquier lado y todo indica que América es el más grande, no sé qué argumentos tendrá el jugador de Chivas para manifestarse de esa manera, lo sentirá, pero a la hora de estadísticas, números, lo que sea es otra realidad, no sé en qué se basó o se argumentó para decir eso, todo lo contrario a lo que él se haya manifestado es irreal a mi conocimiento y conocimiento de todos”, dijo tajante.
Ortiz afirmó que no es ser fanfarrón. Los números lo dicen. América es el más ganador, pero eso no significa que “los hacemos menos, respetamos al rival en turno, se los reitero a los jugadores”, comentó.
América superó cómodamente a Cruz Azul, Pumas. Fernando desconoce si con Chivas puede suceder algo similar: “Los clásicos se juegan de diferente manera, los clásicos anteriores los jugamos bien y los ganamos. No me gusta adentrarme en decir cifras, resultados, predecir algo que va a suceder, no lo sé, lo que sí puedo garantizar es el equipo va a salir al campo de juego con la misma dinámica y a buscar ganar”, dijo.
Ortiz no quiso encender más la guerra de declaraciones, toca hacerlo en el campo: “Los jugadores viven con ese tipo de presión, el resto de lo que piense, diga o haga Chivas es de ellos, nosotros debemos salir como lo hacemos en casa o visita, el resto es secundario”, adelantó el argentino.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El estratega azulcrema no sabe si va a poder ocupar a Luis Fuentes: “Esperaremos hasta el sábado, estos días de recuperación ha manifestado algo de dolor”, reveló. En el caso de Richard Sánchez “él está al cien, listo para iniciar”.
América es el principal candidato al título en este Apertura 2022, ese es el clamor general, Ortiz lo escucha, pero se mantiene cauto y con los pies bien firmes en la tierra:
“No veo más allá del día de mañana, los jugadores saben cómo pienso, me encantaría saber el futuro, pero no, nosotros vivimos el presente”, concluyó Fernando.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem